STSJ Asturias 2199/2012, 27 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2199/2012
Fecha27 Julio 2012

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL

OVIEDO

SENTENCIA: 02199/2012

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIALOVIEDO

C/ SAN JUAN Nº 10

Tfno: 985 22 81 82

Fax:985 20 06 59

NIG: 33044 34 4 2012 0101683

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0001622 /2012

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEMANDA 0000031/2012 JDO. DE LO SOCIAL nº 005 de OVIEDO

Recurrente/s: Evelio

Abogado/a: ALFONSO LAGO RAYON

Recurrido/s: PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS SL, HOTSTAR LTD SUCURSAL EN ESPAÑA, MINISTERIO FISCAL

Abogado/a: MIGUEL VALDES-HEVIA TEMPRA NO, MARIA BELEN AMBOADE VAZQUEZ

Sentencia nº 2199/12

En OVIEDO, a veintisiete de Julio de dos mil doce.

Tras haber visto y deliberado las presentes actuaciones, la Sala de lo Social del T.S.J. ASTURIAS, formada por los Ilmos. Sres. D. JORGE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Presidente, Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ y D. LUIS CAYETANO FERNÁNDEZ ARDAVIN, Magistrados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 0001622/2012, formalizado por el Letrado ALFONSO LAGO RAYON, en nombre y representación de Evelio, contra la sentencia número 131/2012 dictada por JDO. DE LO SOCIAL

N. 5 de OVIEDO en el procedimiento DEMANDA 0000031/2012, seguidos a instancia de Evelio frente a PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS SL, HOTSTAR LTD SUCURSAL EN ESPAÑA, MINISTERIO FISCAL, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

De las actuaciones se deducen los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Evelio presentó demanda contra PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS SL, HOTSTAR LTD SUCURSAL EN ESPAÑA, MINISTERIO FISCAL, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 131/2012, de fecha dos de Marzo de dos mil doce .

SEGUNDO

En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:

  1. - El actor D. Evelio cuyas circunstancias personales figuran en el encabezamiento de la demanda comenzó a prestar servicios por cuenta y bajo la dependencia de PESCADOS PACO S.A. en virtud de contrato de trabajo de duración determinada eventual por circunstancias de la producción suscrito en fecha 1 de marzo de 2007, a jornada parcial ( 30 horas semanales) con la categoría profesional de repartidor ciclomotor, con distribución de horario de lunes a sábados de 9 a 14 horas. Este contrato fue prorrogado por tres meses en fecha 31 de mayo de 2007 con duración de 1 de junio de 2007 hasta el 31 de agosto de 2007, y se convirtió en indefinido en fecha de 30 de agosto de 2007. Con efectos de 1 de febrero de 2011 es subrogado en todos los derechos y obligaciones por la empresa PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. Percibiendo salario mensual de 745,65 #/mensuales a efectos indemnizatorios, 24,51 #/día. En la relación laboral resulta de aplicación el Convenio Colectivo de Mayoristas de Alimentación.

  2. - Por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de fecha 4 de noviembre de 2011 se autorizó a la empresa PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. nº CIF B74095126 de Cudillero y conforme a los acuerdos suscritos entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores que se adjuntan como anexo I a proceder a la extinción de los contratos de trabajo de 15 trabajadores relacionados en el anexo II con efectos al día de la fecha de la presente resolución. A los interesados se les hacía saber que contra la citada resolución que pone fin a la vía administrativa se podía interponer Recurso Contencioso Administrativo.

  3. - Por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de fecha 29 de noviembre de 2011 se autorizó a la empresa PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. nº CIF B74095126 de Cudillero y conforme a los acuerdos suscritos entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores que se adjuntan como anexo I a proceder a la extinción de los contratos de trabajo de 9 trabajadores relacionados en el anexo II con efectos al día de la fecha de la presente resolución. A los interesados se les hacía saber que contra la citada resolución que pone fin a la vía administrativa se podía interponer Recurso Contencioso Administrativo. Entre los nueve trabajadores figura el nombre de D. Evelio . La resolución fue debidamente notificada al actor.

  4. - El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo, en procedimiento nº 145/2008, dictó auto en fecha 5 de mayo de 2008 declarando en concurso voluntario a PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. El Grupo de empresas formado por PESCADOS PACO S.A., PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. y COOPERACIÓN E INVERSIÓN FINANCIERO EMPRESARIAL S.L. elaboraron un Plan de viabilidad y Plan de pagos. Por auto del citado Juzgado de fecha 24 de septiembre de 2009 se aprobó la propuesta de Convenio Regulador que fue aceptada por la Junta de Acreedores celebrada el día 29 de julio de 2009, entre las medidas del citado Convenio aprobado se preveía la integración del grupo de empresas con la centralización de todas sus actividades, así como la incorporación al grupo por parte de Abelardo el resto de sociedades en las que participa con el fin de capitalizar el mismo. Por Escritura pública de fecha once de octubre de dos mil diez se eleva a público el acuerdo logrado por unanimidad de fecha 29 de junio de 2010 en Junta General y Universal de PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. socio que participa directa e indirectamente del total del capital de las entidades COOPERACIÓN E INVERSIÓN FINANCIERO EMPRESARIAL S.L., PESCA MARINA S.L., TRADE NORFISH ESPAÑA S.L., CONSERVAS Y AHUMADOS MIRAVALLES S.L., PISCIFACTORÍA DEL BEDÓN S.A., EXPLORTACIÓN Y DESARROLLO PISCÍCOLA S.L., MARVIVA S.L. Y PESCADOS PACO S.A. para la fusión de las mencionadas entidades mediante absorción de las entidades anteriormente citadas, quedando como sociedad absorbente con aprobación de los balances de Fusión cerrados a 31 de diciembre de 2009. El proyecto de Fusión conjunto de dichas sociedades fue depositado en el registro mercantil de Asturias el día 6 de julio de 2010 y fue publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el día 16 de julio de 2010. En consecuencia las citadas sociedades se fusionan en base a los respectivos balances de fusión cerrados por dichas sociedades a 31 de diciembre de 2009, produciéndose la disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas COOPERACIÓN E INVERSIÓN FINANCIERO EMPRESARIAL S.L., PESCA MARINA S.L., TRADE NORFISH ESPAÑA S.L., CONSERVAS Y AHUMADOS MIRAVALLES S.L., PISCIFACTORÍA DEL BEDÓN S.A., EXPLORTACIÓN Y DESARROLLO PISCÍCOLA S.L., MARVIVA S.L. Y PESCADOS PACO S.A. la transmisión en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. y la adquisición por sucesión universal, por parte de esta última, de todos los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas. Se mantienen como órgano de administración de la sociedad PESCADOS PACO NUEVOS DESARROLLOS S.L. el de un administrador único asumiendo este cargo D. Abelardo . Todo el proceso se llevó a cabo conforme a la Ley de Modificaciones estructurales de las Sociedades mercantiles, con las consiguientes publicaciones oficiales. El domicilio de la entidad resultante de la fusión está en el Polígono de Valdredo (Cudillero).

  5. - PESCADOS PACO S.A. tenía su domicilio social en Carretera de la estación de Viella-Colloto,6, se dedicaba a la venta de pescado freco y congelado a distribuidores minoristas, restaurante y en menor medida a consumidores finales.

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR