STSJ Comunidad de Madrid 466/2007, 20 de Abril de 2007

Ponente:MARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
Número de Recurso:1262/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:466/2007
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00466/2007

Proc. Sra. Josefina Ruiz Ferrán

A de E

Proc. Sra. Lucía Agulla Lanza

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 1262/03

PONENTE Sra. Mª Rosario Ornosa Fernández

S E N T E N C I A Nº 466

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán

Magistrados Ilmos. Sres.

Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a veinte de abril de dos mil siete

Vistos los autos del presente recurso nº 1262/03, que ante esta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha promovido la Procuradora Dª. Josefina Ruiz Ferrán en nombre y representación de D. Luis Antonio contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Madrid de 28 de enero de 2003 por la que se fijó el justiprecio de la finca n.º 386 del Proyecto de expropiación "Aeropuerto Madrid-Barajas. Desarrollo del Plan Director. 2ª Fase. 37/AENA/00", en el término municipal de Alcobendas. Ha sido parte la Administración General del Estado representada y asistida por sus servicios jurídicos y como co-demandada ha actuado la Procuradora Sra. Agulla Lanza en nombre y representación de "A.E.N.A", con asistencia letrada.

La cuantía del presente recurso para el expropiado es 343.330,00 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 30 de abril de 2003 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fueron emplazados para que dedujeran demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 19 de abril de dos mil siete se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sr. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Madrid, de 28 de enero de 2003 por la que se fijó el justiprecio de la finca n.º 386 del Proyecto de expropiación "Aeropuerto Madrid- Barajas. Desarrollo del Plan Director. 2ª Fase. 37/AENA/00", en el término municipal de Alcobendas. El recurso ha sido interpuesto por la parte expropiada, habiendo actuado la beneficiaria como co-demandada. Los criterios de valoración del acto recurrido son considerar el suelo como urbanizable por integrar el Sistema General de Comunicaciones, de acuerdo con la doctrina...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA