STSJ Comunidad de Madrid 676/2010, 9 de Junio de 2010

JurisdicciónEspaña
Fecha09 Junio 2010
Número de resolución676/2010

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00676/2010

PONENTE: SRA. Amparo Guilló Sánchez Galiano

RECURSO Nº447/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEXTA

SENTENCIA Nº676

Ilmos. Sres:

Presidenta: Doña Teresa Delgado Velasco

Magistrados:

Doña Cristina Cadenas Cortina

Doña Amparo Guilló Sánchez Galiano

Doña Eva Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En la Villa de Madrid, a 9 de junio de 2010

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del presente recurso contencioso-administrativo número 447/2008, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña Yolanda Luna Sierra, actuando en nombre y representación de doña Elsa, contra la Resolución de fecha 22 de mayo de 2007 de la Confederación Hidrográfica del Tajo (Ministerio de Medio Ambiente), que acordó imponer a la recurrente una sanción de 3.000,00 Euros de multa, por la comisión de una infracción leve tipificada en los arts.116 c) del Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas y art. 315 b) del Reglamento del Dominio Publico Hidráulico de 11 de abril de 1986, por la realización de un vertido de aguas residuales sobre el terreno siendo susceptible de contaminar aguas subterráneas en zona de acuífero de interés local, procedente del Restaurante El Rodeo, al haberse incumplido los limites de la autorización administrativa en su día concedida. Ha sido parte la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora por término de veinte días para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado el 25 de noviembre de 2008 en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso por la que se anule la resolución recurrida y la sanción impuesta.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el tramite pertinente para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de la resolución impugnada.

TERCERO

Tramitado el procedimiento, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo, fijándose al efecto el día 26 de mayo del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

Siendo PONENTE LA Magistrada ILMA. SRA. Dña. Amparo Guilló Sánchez Galiano.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

De los datos obrantes en el expediente, así como de las alegaciones formuladas por las partes, resultan probados los siguientes hechos con relevancia para dictar la resolución que nos ocupa:

Se inició expediente sancionador contra la recurrente, doña Elsa, por denuncia del Área de Calidad de las Aguas de fecha 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR