STSJ Comunidad de Madrid 10259/2010, 29 de Octubre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución10259/2010
Fecha29 Octubre 2010

Recurso nº 3166/2008

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 10259/2010

RECURSO Nº 3166/2008

PONENTE SR. Gerardo Martínez Tristán

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PROGRAMA DE ACTUACIÓN POR OBJETIVOS (PAO)

EN APOYO A LA SECCIÓN SÉPTIMA

Ilmo. Sr. Presidente :

Don Gerardo Martínez Tristán

Ilmos. Sres. Magistrados :

Dña. Carmen Alvarez Theurer

Dña Amaya Martínez Álvarez

En la Villa de Madrid a veintinueve de octubre de dos mil diez.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 3166/2008 seguido ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto, en su propio nombre y derecho, por DON Maximino, contra la resolución dictada por la Dirección de la Policía y de la Guardia Civil, fechada el 30 de octubre de 2007, por la que se acuerda que al tratarse de una condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, no existe inconveniente en que los funcionarios de dicho Cuerpo que durante los últimos seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la concesión, estuviesen destinados en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, puedan adquirir, a su cargo, la mencionada Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y exhibirla en el uniforme, pero sin que la misma conlleve repercusión alguna a efectos de baremo de méritos ni anotación en sus expedientes". Habiendo sido parte demandada la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el Expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los Hechos y Fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara Sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, terminando por suplicar que se dictara Sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para votación y fallo del recurso la audiencia del día veintinueve de octubre de dos mil diez, en que han tenido lugar.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Gerardo Martínez Tristán, Presidente de la Sala, quien expresa el parecer de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo, interpuesto en su propio nombre y derecho por DON Maximino, se dirige contra la resolución dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, fechada el 30 de octubre de 2007, por la que se acordaba que al tratarse de una condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, no existía inconveniente en que los funcionarios de dicho Cuerpo que durante los últimos seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la concesión, estuviesen destinados en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, puedan adquirir, a su cargo, la mencionada Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y exhibirla en el uniforme, pero sin que la misma conlleve repercusión alguna a efectos de baremo de méritos ni anotación en sus expedientes".

El recurrente formula en apoyo de su pretensión de nulidad, y en esencia, las siguientes alegaciones: que prestó servicio ininterrumpidamente en la Jefatura Provincial de Canarias en los seis meses anteriores a la concesión a dicha Jefatura de la Cruz con distintivo Blanco; que la Ley no hace distinción alguna entre las otorgadas a título individual o colectivo; que no existe una prohibición legal que impida el reconocimiento de la misma a una Unidad Policial; que debe entenderse por tanto que la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se refiere a todos y cada uno de los miembros de la Jefatura Superior, invocando diversas resoluciones judiciales que así lo han entendido; que tiene derecho a la anotación de tal condecoración en su expediente personal, su exhibición en el uniforme reglamentario y su valoración como mérito con la puntuación correspondiente.

El Abogado del Estado por su parte, interesa la desestimación del recurso en base a los argumentos que obran en su escrito de contestación a la demanda unido a las actuaciones.

SEGUNDO

La cuestión sometida a nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 13 de Julio de 2012
    • España
    • 13 Julio 2012
    ...de Justicia de Castilla y León en Valladolid de 10 de junio de 1997 y 3º motivo) Contradicción con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 29 de octubre de 2010 . CUARTO Por providencia de esta Sala de 15 de diciembre de 2.011, se admitió a trámite el presente recurso, d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR