STSJ Comunidad de Madrid 882/2010, 29 de Octubre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución882/2010
Fecha29 Octubre 2010

RSU 0000333/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00882/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 001

Recurso de Suplicación nº 333/10

Sentencia nº 882/10

L

Ilmos/as. Sres/as. D/Dª.

IGNACIO MORENO GONZALEZ ALLER

JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS

MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

En MADRID, a veintinueve de Octubre de dos mil diez, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 001 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados/as, de acuerdo con lo

prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado el siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 333/2010, formalizado por la Sra. Letrada Dª. NURIA GARCIA CEDIEL, en nombre y representación de Maximino, contra la sentencia de fecha uno de junio de 2009, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL nº 16 de MADRID en sus autos número 532/2008, seguidos a instancia de citado recurrente frente a "CREATIVE GROUP CONSTRUCCIONES OBRAS Y REHABILITACIONES SL", en reclamación por CANTIDAD, siendo Magistrada-Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

El demandante, Maximino, ha venido trabajando para la empresa demandada, CREATIVE GROUP CONSTRUCCIONES y REHABILITACIONES S.L., con antigüedad de 24.10.07, categoría profesional de Peón y cobrando un salario mensual de 1.247,09 euros, con inclusión de la parte proporcional de pagas extras en virtud de contrato de trabajo de duración determinada a tiempo completo (hecho no controvertido).

SEGUNDO

El contrato entre las partes finalizó el día 29 de febrero de 2008 en que la empresa de forma verbal y sin preaviso comunicó al actor el fin de su contrato (hecho no controvertido).

TERCERO

Como consecuencia de la relación laboral la empresa adeuda al actor la cantidad total de 1.329,58 Euros por los siguientes conceptos: paga extra Navidad 473,13 Euros; paga extra junio 411,42 Euros; vacaciones 202,89 Euros; indemnización fin de obra 242,14 Euros.

CUARTO

Es de aplicación a la actividad de la empresa el Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de la Comunidad de Madrid.

QUINTO

Se ha intentado el preceptivo acto de conciliación sin avenencia (folio 4).

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por Maximino contra CREATIVE GROUP CONSTRUCCIONES OBRAS Y REHABILITACIOENS S.L. debo condenar y condeno a la mercantil demandada a que abone a la actor la suma de 1.329,58 Euros, más el 10% de interés de mora".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte demandante. Tal recurso no fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social, tuvieron los mismos entrada en esta Sección en fecha 26/01/2010, dictándose las correspondientes y subsiguientes resoluciones para su tramitación en forma.

SEXTO

Nombrado Magistrado-Ponente, se dispuso el pase de los autos al mismo para su conocimiento y estudio, señalándose el día 27/10/10 para los actos de votación y fallo.

SÉPTIMO

En la tramitación del presente recurso no se ha producido incidencia alguna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Sr. Maximino terminó el día 29 de febrero de 2008 la relación laboral que le unía con la empresa "CREATIVE GROUP CONSTRUCCIONES OBRAS Y REHABILITACIONES S.L.", formalizada por medio de contrato de obra o servicio determinado. Tras la extinción formuló demanda de reclamación de cantidad, solicitando a la que había sido su empleadora el abono de la parte proporcional de las pagas extras de navidad y verano de 2008, así como las vacaciones no disfrutadas, indemnización por fin de contrato y compensación económica por falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Terminación de la obra o servicio contratado
    • España
    • Práctico Asesor Práctico Laboral Estatuto de los Trabajadores Extinción del contrato de trabajo
    • 11 Enero 2022
    ... ... 103 del Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (LRJS), ... 2011, rec. 721/2010. Ponente: Excmo. Sr. Jesús Souto Prieto. Nº de ... de Canarias, Sala de lo Social, Sentencia de 29 Abr. 2010, rec. 82/2010. Ponente: Ilma. Sra ... [j 8] Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sentencia de 8 Sep. 2010, ... ↑ STSJ Asturias 478/2013, 1 de Marzo de 2013 ... ↑ STSJ Comunidad ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR