STSJ Comunidad de Madrid 349/2012, 20 de Abril de 2012

Ponente:IGNACIO MORENO GONZALEZ-ALLER
Número de Recurso:3614/2011
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:349/2012
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2012
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

EXCEDENCIA VOLUNTARIA. Los términos en que el legislador se expresa en dicho precepto legal están reconociendo al trabajador el derecho a una excedencia cuyo período es de libre elección por él, pero no permiten aceptar que una vez elegido dicho período pueda ser alterado de forma unilateral por el propio trabajador. En efecto, el hecho de que el legislador haya aceptado la posibilidad de que la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RSU 0003614/2011

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00349/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCIÓN PRIMERA

Recurso número: 3614/11

Sentencia número: 349/12

CE.

Ilmo. Sr. D. JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS

Ilmo. Sr. D. IGNACIO MORENO GONZÁLEZ ALLER

Ilma. Sra. Dª. MARIA JOSÉ HERNÁNDEZ VITORIA

En la Villa de Madrid, a VEINTE DE ABRIL DE DOS MIL DOCE, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1.978,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 3614/11, formalizado por el Sr/a. Letrado/a D. MARIANO FERNANDEZ ROSADO, en nombre y representación de Dª. Rosa contra la sentencia de fecha VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIEZ, dictada por el Juzgado de lo Social número 33 de MADRID, en sus autos número 880/10, seguidos a instancia de Rosa frente a ANEXOS DEL BRICOLAGE SL, en reclamación de DERECHOS, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. IGNACIO MORENO GONZÁLEZ ALLER, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos probados:

PRIMERO

Dª Rosa comenzó a prestar servicios para ANEXOS DEL BRICOLAJE, S.L el 6-7-2002 con categoría de mozo especialista, siendo su salario de 1.190,88 euros mensuales brutos.

SEGUNDO

El 23-3-2008, solicitó al empresario excedencia voluntaria por un año de duración que así le fue concedida.

El 23-3-2009 solicita que se le prorrogue la excedencia por un año más que también le es concedida.

TERCERO

El 23-3-2010 solicita otra vez una nueva prórroga por un año de la excedencia a disfrutar desde el 9-4-2010 al 9-4- 2011 y en esta ocasión el empresario le contesta negativamente mediante carta de 29-3-2010 que se da por reproducida.

CUARTO

Consta celebrado acto de conciliación ante el SMAC.

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"Desestimo la demanda formulada por Dª Rosa y absuelvo a ANEXOS DEL BRICOLAJE, S.L de las pretensiones deducidas en su contra".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte demandante, formalizándolo posteriormente; tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social de Madrid, tuvieron los mismos entrada en esta Sección Primera en fecha 7 de julio de 2011 dictándose la correspondiente y subsiguiente providencia para su tramitación en forma.

SEXTO

Nombrado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA