STSJ Islas Baleares 203/2012, 29 de Marzo de 2012

Ponente:FRANCISCO JAVIER WILHELMI LIZAUR
Número de Recurso:816/2011
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:203/2012
Fecha de Resolución:29 de Marzo de 2012
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO OBJETIVO. INDEMNIZACION. Tal pretensión no puede prosperar ya que ha quedado acreditado en autos que la indemnización de despido objeto de reclamación de cantidad en la presente litis, ya le fue reconocida al actor en conciliación ante el TAMIB, en un procedimiento de conciliación por despido contra la empresa demandada en las presentes actuaciones, por lo que al tener fuerza ejecutiva... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ILLES BALEARS SALA SOCIAL

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00203/2012

Nº. RECURSO SUPLICACION 816/2011

Materia: RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

Recurrente/s: D. Fidel

Recurrido/s: GEGO PALMA, S.A.

Juzgado de Origen/Autos: JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO TRES DE PALMA DE MALLORCA

Demanda: 545/2010

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAS ISLAS BALEARES

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR

MAGISTRADOS:

DON ANTONIO FEDERICO CAPÓ DELGADO

DON ANTONI OLIVER REUS

En Palma de Mallorca, a veintinueve de marzo de dos mil doce.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, formada por los Ilmos. Sres.

Magistrados que constan al margen, ha pronunciado

EN NO MBRE DE S. M. EL REY

la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 203/2012

En el Recurso de Suplicación núm. 816/2011, formalizado por la Sra. Letrada Dª Catalina Riera Femenías, en nombre y representación de D. Fidel, contra la sentencia de fecha 16 de Septiembre de 2011, dictada por el Juzgado de lo Social Número 3 de Palma de Mallorca en sus autos demanda número 545/2010, seguidos a instancia de la parte recurrente, frente a GEGO PALMA, S.A., en reclamación de cantidad, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: PRIMERO.- La parte actora, con DNI Nº NUM000 ha venido prestando servicios para la demandada desde el 1-3-1979, con categoría de conductor y salario de 52,08 #/día.

SEGUNDO

El actor fue despedido el 13-4-2007, reconociendo ante el TAMIB la empresa demandada la improcedencia del despido y ofreciendo abonar al actor la indemnización de 64.136,00 #. La empresa demandada no abonó a la parte actora dicha cantidad por lo que el actor solicitó la ejecución del título constituido por el acta de conciliación con avenencia. Dicha demandas fue repartida al Juzgado de lo Social nº 1 de Palma que en fecha 24-5-2007 dictó Auto despachando ejecución contra la demandada, y en fecha 5-5-2008 auto declarando la insolvencia provisional de la misma. Habiéndose negado el FOGASA al abono de tal indemnización, pues que no venía obligado al abono de las indemnizaciones por despido establecidas en tal título ejecutivo, la parte actora recurrió la Resolución del Fondo, que fue confirmada pro sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de esta Ciudad.

La actora pide nuevamente que se condene a la demandada al pago de tal cantidad.

TERCERO

Se intentó el acto de conciliación el 30-4-2010, concluyendo el mismo sin acuerdo.

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia de instancia dice:

Que, desestimando la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por DON Fidel frente a GEGO PALMA, S.A., sobre reclamación de CANTIDAD, sin entrar a conocer del fondo de la cuestión planteada, debo absolver y absuelvo a la empresa demandada de la pretensión deducida en su contra, remitiendo a la parte actora a la ejecución de la cantidad adeudada, y ya reconocida, ante el Juzgado de lo Social nº 1 de esta Ciudad ante el que se tramita la correspondiente ejecución.

TERCERO

Contra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA