STSJ Comunidad Valenciana 56/2011, 4 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución56/2011
Fecha04 Febrero 2011

PROCEDIMIENTO ORDINARIO - 001674/2006

N.I.G.: 46250-33-3-2006-0015133

Recurso nº 1674/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Segunda

SENTENCIA núm. 56 / 2011

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

D. Mariano Ferrando Marzal

MAGISTRADOS

D. Rafael S. Manzana Laguarda

D. Ernesto J. Vidal Gil

__________________________

En Valencia a cuatro de febrero de dos mil once.

Visto por la sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso administrativo núm. 1674/2006, interpuesto por

D. Ildefonso, representado por el Procurador Dª CELIA SIN SÁNCHEZ contra la Resolución de la Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente de 13 de enero de 2005 que desestima el recurso de alzada interpuesto contra el Acuerdo de 14 de septiembre de 2004 del Director General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalidad Valenciana por resolución de contrato de arrendamiento y desahucio, habiendo sido parte en los Autos, la Administración demandada representada por el Abogado del Estado y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Ernesto J. Vidal Gil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por Ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte Sentencia estimando el recurso interpuesto y las pretensiones deducidas.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada y codemandada contestaron a la demanda mediante escritos en que suplica se dicte Sentencia por la que se confirme la Resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la solicitada por las partes que resultó admitida y una vez realizada, se emplazó a las partes para que formalizaran sus escritos de conclusiones, verificado lo cual quedaron los Autos pendientes de Deliberación y Fallo.

CUARTO

Se señaló para la Votación y Fallo del recurso el día 19 de enero de dos mil once en cuya fecha y días sucesivos tuvo lugar. QUINTO. En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Ildefonso, interpone el presente recurso contra la Resolución de la Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente de 13 de enero de 2005 que desestima el recurso de alzada interpuesto contra el Acuerdo de 14 de septiembre de 2004 del Director General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalidad Valenciana por resolución de contrato de arrendamiento y desahucio, por actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas de la vivienda sita en la DIRECCION000 NUM000 Bl. NUM001, E. NUM002, NUM002, pta. NUM003 .

SEGUNDO

En el Suplico del escrito de interposición de la demanda, la parte actora solicita que, previos los trámites legales correspondientes se dicte Sentencia que declare la nulidad del expediente al no habérsele dado copia del mismo causándole indefensión y subsidiariamente, declare que no concurren los requisitos legales para la extinción del contrato de arrendamiento y el desahucio, bien porque no se ha respetado el procedimiento previsto en la LEC y LPH que exigen requerimiento previo fehaciente al ocupante para que cese en su actitud molesta, o ya sea porque los hechos manifestados en el expediente no justifican que su actuación fuera considerada molesta.

TERCERO

Constan acreditados en el expediente administrativo y en los autos los siguientes hechos :

  1. ) El día 17 de abril de 1986 la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat Valenciana y el recurrente suscriben contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la DIRECCION000 NUM000 Bl. NUM001, E. NUM002, NUM002, pta. NUM003, de la Vall d#Uixó.

  2. ) Los días 11, 18 y 30 de junio de 2003 se celebran reuniones de la Comunidad de Vecinos en las que se abordan problemas de convivencia.

  3. ) Con fecha 21 de octubre de 2003, la Regiduría de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vall d#Uixó, a instancias de la Comunidad de Vecinos, informa sobre las reiteradas y constantes quejas de los vecinos sobre el comportamiento de la familia Ildefonso residente en el bloque NUM001, escalera NUM002 del Polígono de la DIRECCION000 . El Intendente de la Policía Local informa de los conflictos vecinales causados por dicha familia.

  4. ) El Informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR