STSJ Galicia 1017/2011, 24 de Febrero de 2011

Ponente:ROSA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Número de Recurso:2373/2007
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:1017/2011
Fecha de Resolución:24 de Febrero de 2011
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO DE SUPLICACIÓN Nº 2373/2007-MFV.A

ILMOS/AS. SRES/AS. MAGISTRADOS D./Dña.

ROSA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

BEATRIZ RAMA INSUA

MANUEL CARLOS GARCIA CARBALLO

A CORUÑA, 24 de febrero de 2011.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NO MBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 2373/2007 interpuesto por ASEPEYO, MUTUA DE A.T. Y E.P. DE LA SEGURIDAD

SOCIAL NÚMERO 151 contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 2 de OURENSE siendo Ponente La Ilma. Sra. Dña. ROSA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Landelino en reclamación de ACCIDENTE siendo demandado ASEPEYO, MUTUA DE A.T. Y E.P. DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚMERO 151, INSS-TGSS Y OREMBER,SA. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0394/2006 sentencia con fecha ocho de Septiembre de dos mil seis por el Juzgado de referencia que estimó de forma subsidiaria la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"1. - El actor D. Landelino, nacido el 1- 31964, figura afiliado a la Seguridad Social con el n ° NUM000 encuadrado en el Régimen General con la profesión habitual de peón 2.- Por Sentencia de la Sala de lo Social del T.S. de J. de Galicia, de fecha 27-7-2000, fue declarado afecto de una invalidez permanente en grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual, por padecer las siguientes lesiones: -ARTROSIS POSTRAUMATICA TOBILLO IZQUIERDO CON SEVERA LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD, ESTANDO ABOLIDOS LOS MOVIMIENTO DE EVERSIÓN INVERSIÓN DEL PIEE IZQUIERDO, PRSENTANDO UNA MOVILIDAD DE FLEXO EXTENSIÓN DEL TOBILLO DEL 250 DOLOROSA. COJERA EVIDENTE (CLAUDICANDO) PÉRDIDA MUSCULATURA IMPORTANTE EN PIERNA IZQUIERDA. CICATRICES QUELOIDE EN PIERNA IZQUIERDA. 3.- Solicitada revisión de invalidez el 5-12-2005, fue desestimada por resolución de 8-3-2006, por considerar que no existe agravación de sus lesiones. Interpuesta reclamación previa fue asimismo desestimada por resolución de 26-4-2006 por la cual se confirma la impugnada. 4.- El actor presenta en la actualidad objetivadas las siguientes lesiones: - ARTROSIS POSTRAUMATICA DE TOBILLO IZQUIERDO FPA Y SUBSTRAGALIA SEVERON CON DOLOR CRONICO DE CARACTERISTICAS MECANICAS y LIMITACIÓN MUY IMPORTANTE DEL BALANCE ARTICULAR EN TOBILLO Y REGION SUBASTRAGALINA PIE IZQUIERDO".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

FALLO:

"Que estimando en su pretensión subsidiaria la demanda interpuesta por D. Landelino contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA MUTUA ASEPEYO, y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA