STSJ Murcia 130/2011, 28 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha28 Febrero 2011
Número de resolución130/2011

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00130/2011

UNIDAD PROCESAL AYUDA DIRECTA

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 34 4 2010 0100818

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000799 /2010

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEM : 0000240 /2010 del JDO. DE LO SOCIAL nº: 003

Recurrente/s: Otilia

Abogado/a: JOSE MARIN MARIN

Procurador:

Graduado Social:

Recurrido/s: CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y AGUA, MINISTERIO FISCAL

Abogado/a: LETRADO COMUNIDAD

Procurador:

Graduado Social:

En MURCIA, a veintiocho de Febrero de dos mil once.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Otilia, contra la sentencia número 0376/2010 del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, de fecha 21 de Junio, dictada en proceso número 0240/2010, sobre DESPIDO, y entablado por Otilia frente a CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA; MINISTERIO FISCAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: " PRIMERO.-La demandante Da Otilia ha venido prestando sus servicios profesionales por cuenta de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al amparo de sucesivas contracciones administrativas, concertadas bajo la modalidad de contratos menores, según el siguiente detalle:

  1. - Contrato de asistencia técnica para dar apoyo a la planificación y coordinación del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo 9-7-02. Terminación sin plazo. Precio 11.900#.

  2. - Contrato de asistencia técnica para dar apoyo a la planificación y coordinación del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo el 21-4-03. Terminación sin plazo. Precio 11.950 #.

  3. - Contrato de asistencia técnica para dar apoyo a la dirección técnica de los trabajos del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo el 2-10-03. Terminación sin plazo. Precio 11.975 #.

  4. - Contrato de asistencia técnica para dar apoyo a la planificación y coordinación del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo el 26-2-04. Terminación sin plazo. Precio 11.975 #.

  5. - Contrato de Asistencia Técnica para la revisión de contenidos y búsqueda documental para la elaboración de publicaciones y el mantenimiento del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo el 20-4-04. Terminación sin plazo, pero con última facturación el 14-11-04. Precio 11.975 #.

  6. - Contrato de Asistencia Técnica para la adaptación de Formularios emitidos por la Unión Europea para solicitud de la Etiqueta ecológica europea para alojamientos turísticos. Adjudicado a la empresa AMBIENTAL S.L., Comienzo el 3-1-05. Terminación el 30-4-05. Precio 11.900#.

    La empresa adjudicataria a su vez contrató los servicios profesionales de la actora si bien no como trabajadora por cuenta ajena, sino a través de un contrato de arrendamiento de servicios, suscrito el 25-4-05.

  7. .- Contrato de asistencia técnica para campaña de difusión de la Etiqueta Ecológica Europea para alojamientos turísticos. Adjudicado a la actora y Comienzo el 3-6-05. Terminación el 3 -11 -05. Precio 11.975 #.

  8. - Contrato de asistencia técnica para preparar la publicación de los resultados de la IV edición de los premios de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible a la Empresa 2005. Adjudicado a la actora el 26-10-05. Comienzo el 14-11-05. Terminación el 16-12-05. Precio 4.990 #.

  9. - Contrato de asistencia técnica para preparar la inserción de contenidos en la página web del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora el 3-1-06. Comienzo el 4-1-06. Terminación el 4-5-06. Precio 11.995 #.

  10. - Contrato de asistencia técnica para preparar la V edición de los premios de calidad ambiental y desarrollo sostenible a la empresa 2006. Adjudicado a la actora y Comienzo el 10-5-06. Terminación el 10-9-06. Precio 11.995 #.

  11. - Contrato de asistencia técnica para la preparación de los actos de celebración la semana europea de la flor 2006. Adjudicado a la actora y Comienzo el 13-9-06. Terminación el 20-12-06. Precio 11.995 #.

  12. - Contrato de asistencia técnica para actualización de contenidos de la página web del Servicio de Calidad Ambiental. Adjudicado a la actora y Comienzo el 4-1-07. Terminación el 4-5-07. Precio 11.995 #.

  13. - Contrato de asistencia técnica para actualizar e insertar los procedimientos administrativos del Servicio de calidad Ambiental en la web de la CARM. Adjudicado a la actora el 30-4-05. Comienzo el 1-5-05. Terminación el 31-8-07. Precio 11.995 #.

  14. - Contrato de asistencia técnica para migración de contenidos de la página web CA+E relativos a la etiqueta ecológica europea a la de la página web de la CARM. Adjudicado a la actora el 31-8-07. Comienzo el 3-9-07. Terminación el 13-12-07. Precio 11.9956.

  15. - Contrato de asistencia técnica para coordinar la presencia de la Dirección General de Calidad Ambiental en TURISMUR 2008. Adjudicado a la actora y Comienzo el 3-1-08. Terminación el 3-5-08. Precio

    11.995 #.

  16. - Contrato de asistencia para coordinar la presencia de la Dirección General de Calidad Ambiental en la 47a edición de la Feria del Mueble de Yecla y en Feria Agrícola del Mediterráneo (FMAE.2008). Adjudicado a la actora el 27-2-08. Comienzo el 26- 3-08. Terminación el 31-8-08. Precio 11.995 #. 18°.- Contrato de servicios para la coordinación de los actos de celebración del mes europeo de la flor

    2008. Adjudicado a la actora y Comienzo el 23-7-08. Terminación el 31-12-OS. Precio 11.995 #.

  17. - Contrato de servicios para presentar aspectos técnicos-normativos sobre protección frente a la contaminación lumínica en la Región de Murcia. Adjudicado a la actora el 8-1-09. Comienzo el 9-1-09. Terminación el 31-7-09. Precio 20.265 #.

  18. - Contrato de servicios para la coordinación de los actos de celebración del mes europeo de la flor de 2009. Adjudicado a la actora y Comienzo el 3-8-08. Terminación el 31-12-09. Precio 15.735 #.

    El promedio de retribución mensual percibido por la actora en el último año de contratación por la prestación de sus servicios fue de 3.000 #, si bien durante todo el periodo de duración de las contrataciones las distintas cantidades correspondientes a cada uno de los contratos, eran percibidas mediante aportación de facturas en cada uno de los periodos y por las cuantías que constan en cada uno de los expedientes, sin periodicidad mensual.

SEGUNDO

La demandante se encuentra en alta en el Impuesto de Actividades Económicas desde 13-5-02 y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde 1-5-02.

TERCERO

Da Otilia ha venido desempeñando sus servicios profesionales como Técnico Titulado Superior en virtud de los citados contratos suscritos, en el "SERVICIO DE CALIDAD AMBIENTAL", integrado dentro de la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL, dependiente de la consejería demandada (cuya jefatura la han ostentado D. Jose Enrique, y desde 2005 D. Juan Miguel ), y dentro de dicho servicio, colaboró hasta el año 2007 con el Técnico de Gestión D. Artemio, al pasar en dicho año el citado a la Sección de Prevención y Control Técnico medioambiental, quedando desde esa fecha la actora como único Técnico de apoyo a la Jefatura, en asuntos no reglados. La actora durante el tiempo de desempeño de sus servicios ha venido desempeñando las mismas funciones que el resto de funcionarios adscritos a ese Servicio y de la misma cualificación Técnica y en concreto realizaba las siguientes tareas bajo la supervisión del encargado de la dirección técnica de los proyectos, el jefe de Servicio de Calidad Ambiental:

  1. Control, mantenimiento y supervisión de los contenidos insertados en la sección de Calidad Ambiental de la página web de la CARM. Consta en la web como supervisora de esos contenidos. Hasta 2008 inserta contenidos. En la actualidad, prepara los contenidos y le encarga la inserción de los mismos a su compañero Efrain (asistencia técnica).

  2. Gestiona junto con una empresa de diseño una imagen del servicio y, es la responsable de que, cada actuación que se lleve a cabo (jornadas, ferias, publicaciones, presentaciones, etc.) siga las pautas marcadas en el libro o manual de estilo.

    c)Gestión relacionada con la Etiqueta Ecológica Europea (contactos con la Administración del Estado a través del Ministerio con competencias en Medio Ambiente; contactos con la Oficina de Bruselas de la Unión Europea; preparación de informes sobre actividades realizadas y artículos para la revista de la Unión Europea sobre la Eco-etiqueta (European Ecolabel News Alert); traducción de formularios oficiales y elaboración de folletos divulgativos; información al público, etc.)

    d)Diseño y mantenimiento de la estrategia de difusión del EMAS (Ecomanagement and Audit. Scheme) y la Etiqueta Ecológica Europea desde 2006.

    e)Control de la ejecución del presupuesto interno del servicio desde 2007.

  3. Realización de expedientes informativos a consultas ciudadanas, que luego suscribía un técnico de

    gestión funcionario del grupo B, como Artemio .

  4. Organización de diversas jornadas (COP's 2008, Presentación Protocolos 2009) y cursos (ECA's Ruido y Suelos Contaminados 2008), y emisión de diplomas y certificados de asistencia.

  5. Organización de participación anual del Servicio en ferias periódicas (Turismur, FAME,...

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