STSJ Comunidad de Madrid 61/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteBENEDICTO CEA AYALA
ECLIES:TSJM:2007:12386
Número de Recurso4694/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución61/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

RSU 0004694/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00061/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

Tfno. : 91.319.92.31

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 4694-06

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DESPIDO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 25 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 358-359-05

RECURRENTE/S: DON Ángel Daniel Y DON Ildefonso

RECURRIDO/S: MONTAJES NERVIÓN S.A., actualmente denominada "GESTECMÓN

INTERNACIONAL S.A". NERVIÓN MONTAJES Y MANTENIMIENTOS S.L., ACERALIA PERFILES

MADRID, S.L. Y COMITÉ DE EMPRESA DE ACERALIA PERFILES MADRID S.L.

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a veintinueve de enero de dos mil siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº

En el recurso de suplicación nº 4694-06 interpuesto por el Letrado DON JOSE ANTONIO LOSADA GARCÍA, en nombre y representación de DON Ángel Daniel Y DON Ildefonso, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 25 de los de MADRID, de fecha DOS DE MARZO DE DOS MIL SEIS, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. BENEDICTO CEA AYALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 358-359-05 del Juzgado de lo Social nº 25 de los de Madrid, se presentó demanda por DON Ángel Daniel Y DON Ildefonso contra MONTAJES NERVIÓN S.A., actualmente denominada, "GESTECMÓN INTERNACIONAL S.A.", NERVIÓN MONTAJES Y MANTENIMIENTOS S.L., ACERALIA PERFILES MADRID, S.L. Y COMITÉ DE EMPRESA DE ACERALIA PERFILES MADRID S.L., en reclamación de DESPIDO, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en DOS DE MARZO DE DOS MIL SEIS cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Ángel Daniel y D. Ildefonso debo declarar la improcedencia de los despidos de 15 de marzo de 2005, por reconocimiento de la empresa demandada, NERVIÓN MONTAJES Y MANTENIMIENTOS S.L., de tal improcedencia conforme a los hechos probados y fundamentos jurídicos de esta resolución y extinguida la relación laboral con efectos de la fecha del despido el 15 de marzo de 2005, debiendo condenar y condenando a dicha empresa exclusivamente al pago de las cantidades que como indemnizaciones y salarios de tramitación consignó correctamente en la cuenta de depósitos de este Juzgado y que se encuentran a disposición de los actores. Debiendo absolver y absuelvo a las empresas MONTAJE NERVIÓN S.A., ACTUALMENTE DENOMINA GESTECMÓN INTERNACIONAL S.A., ACERALIA PERFILES MADRID S.L., Y EL COMITÉ DE EMPRESA DE ACERALIA PERFILES MADRID, S.L., de la totalidad de las pretensiones de los actores contenidas en sus demandas."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: Se declaran probados los siguientes hechos: "Primero.-Que los actores han venido trabajando por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada Nervión Montajes y Mantenimientos S.L, con las siguientes antigüedades, categorías y salarios brutos, incluido el prorrateo de pagas extras: D. Ángel Daniel, 6 de Septiembre de 1999, Oficial Segunda, y salario de 1323,67 euros mensuales con prorrateo de pagas extras. y D. Ildefonso, 15 de Marzo de 2000, Oficial Segunda y salario de 1268,88 euros diarios con prorrateo de pagas extras. Segundo. D. Ángel Daniel, ha suscrito los siguientes contratos laborales: El 6 de Septiembre de 1999, con Montajes Nervión S.A.-actualmente Gestecmón Internacional S.L., para la categoría laboral de Ayudante. Contrato de obra o servicio determinado, para realizar las tareas propias de su categoría, en reparaciones de instalaciones existentes en la obra que se realizaba a Siderúrgica Aristrain. El 10 de Abril de 2000, contrato para obra o servicio determinado, para 1a categoría de Oficial 2 Op.Pte Grúa, en la obra del cliente S. Aristrain S.L. En ambos contratos actúa como representante de ambas empresas la misma persona, al igual que figura el mismo domicilio. Tercero.- D. Ildefonso, ha suscrito los siguientes contratos laborales: El 15 de Marzo de 2000, contrato para obra o servicio determinado, con la empresa Montajes Nervión S.A., con 1a categoría de oficial 2° Prof. Metal., para realizar trabajos propios de su categoría, en las reparaciones de instalaciones del cliente Siderúrgica Aristrain. El 10 de Abril de 2000, contrato de 1a misma naturaleza que el anterior, con 1a empresa Nervión Montajes y Mantenimientos S.L., como Oficial 2° Prof. Metal, para realizar labores de su propia categoría en las reparaciones y/o modificaciones en instalaciones de la factoría de producción siderúrgica, del cliente S. Aristrain S.L. En ambos contratos actúa como representante de ambas empresas la misma persona, al igual que figura e1 mismo domicilio. Cuarto.- D. Ángel Daniel, percibió desde el mes de Septiembre de 2004, a la fecha de su despido, de la empresa NMM S.L., un salario medio mensual con prorrateo de pagas extras de 1283,12 euros, conforme a las nóminas aportadas, si bien la empresa reconoce un salario de 1323,67 euros. Asimismo, D. Ildefonso, percibió un salario medio mensual con prorrateo de pagas extras de 1268,88 euros. Quinto.- Las retribuciones de un trabajador de Aceralia Perfiles Madrid S.A. de la misma categoría de los actores son de: Salario Base, 1264,66 euros. Tóxicos, Penosos y Peligrosos, 420,85 euros Prima de Productividad, 427,48 euros. En total 2112,99 euros.

Sexto

La empresa Gestecmón Internacional S.A., tiene por objeto social, la gestión y administración de las técnicas de montaje, construcción y mantenimiento industrial, así como la compra y venta de inmuebles y maquinaría y su explotación en régimen de arrendamiento y subarriendo. La empresa Montajes Nervión S.A., se encuentra inscrita en el Registro Mercantil desde el 24 de Enero de 1990, habiendo modificado su denominación por 1a de Gestecmón Internacional S.A., en inscripción de 11 de Diciembre de 2001.

Séptimo

La empresa Aceralia tiene por actividad la fabricación de vigas de acero en sus distintas modalidades. En dicha empresa, se suscribió Acuerdo Global de fecha 21 de Mayo de 2003, para el periodo 2002-2004, con los trabajadores, y otro de fecha 14 de Abril de 2005, para el periodo 2005-2008, que por su extensión y constituir el documento 1 de 1a documental de 1a parte actora, se da por reproducido, en el que se fijaron, entre otros acuerdos, los incrementos brutos medios anuales para dicho periodo; retribuciones económicas no consolidables de carácter lineal por la consecución de determinados objetivos; retribuciones complementarias anuales no consolidables en relación con los resultados, consistentes en primas especiales, primas energéticas, primas no energéticas, de asistencia perfecta; ayudas familiares. Estableciéndose la jornada de trabajo y el calendario, horas extraordinarias, vacaciones, póliza colectiva de seguros, fondo social, plan de formación continua, seguridad higiene en el trabajo y compromiso medio ambiental; estableciendo la posibilidad de pactar contratas para desarrollar trabajos específicos que no puedan realizarse por la plantilla de la fábrica, de forma exclusiva y puntual.

Octavo

Con fecha 1 de Octubre de 2001, la empresa Nervión Montajes y Mantenimientos S.L.,y Aceralia Perfiles Madrid S.L., suscribieron contrato de arrendamiento de servicios, que tenía por objeto, la ejecución por parte de la primera de las obras y trabajos de mantenimiento que se derivasen de los encargos y tareas que le fueran adjudicados por Aceralia Perfiles Madrid S.L., tanto confirmados como alternativos, o en su caso discontinuos, consistentes, entre otras actividades, en corte de Chatarra; reparación/esmerilado de vigas; reparación de pailas, bóvedas, cucharas y artesas de Acería; mantenimiento de la Depuración de Humos; Mantenimiento del circuito de Aguas; apoyo a utillaje y montaje de Laminación; construcciones metálicas, calderería y tubería; sustitución de los cables refrigerados del horno OBT Obras y mejoras en la Seguridad en las instalaciones, de la segunda. Lo que se contrataba como complemento a la actividad productiva y para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 525/2007, 19 de Julio de 2007
    • España
    • July 19, 2007
    ...reciben las oportunas órdenes. A su vez "Arcelor" se opone a la tesis de recurso con especial apoyo en la sentencia de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 29-1-07, que ha resuelto una problemática similar a la de los presentes autos, en reclamación por despido de otros trabajado......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR