STSJ Comunidad Valenciana 210/2011, 11 de Marzo de 2011

Ponente:CARLOS ALTARRIBA CANO
Número de Recurso:2911/2008
Procedimiento:CONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución:210/2011
Fecha de Resolución:11 de Marzo de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LICENCIA DE OBRAS. Debemos recordar que la licencia de obras concedida no es para la integra construcción de un edificio de nueva planta sino para la ampliación de una edificación ya existente, con lo que aparentemente, el área uniparcelaria ya estaba formada y acaso, por eso la administración, en la licencia de obras que concede, no le obliga al actor a urbanizar. Se desestima el recurso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO DE APELACIÓN 1/2911/08 SENTENCIA Nº 210

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA

Presidente

D. Edilberto José Narbón Lainez Magistrados:

D. Carlos Altarriba Cano

Dª Desamparados Iruela Jimenez

D. Francisco José Sospedra Navas

****************************************

En la ciudad de Valencia a 11 de marzo del año 2011.

Visto el recurso de apelación nº 2911/08 interpuesto por el procurador de los tribunales Dª Francisco Alario Mont, en nombre y representación de D. Carlos María, contra la Sentencia desestimatoria nº 319 de 2008, de 18 de mayo, dictada en el Recurso Contencioso-Administrativo nº 319/08, tramitado por el juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 710/06, sobre obtención por silencio de licencia de primera ocupación; en la que no ha comparecido como apelada la administración.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo contencioso citado se remitió a esta Sala el Recurso contenciosoadministrativo arriba citado seguido a instancia de la actora, procedimiento que concluyó por Sentencia del Juzgado de fecha, cuyo fallo desestimaba la pretensión del actor.

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes intervinientes, se interpuso recurso de apelación por la representación del apelante, alegando substancialmente que procedía la revocación de la sentencia dictada.

TERCERO

La apelada, por su parte, formalizó escrito de oposición el Recurso de Apelación en el que substancialmente se hacia constar que, procedía la confirmación de la sentencia.

CUARTO

Elevadas las actuaciones a la Sala se formó el presente Rollo de Apelación por Diligencia de Ordenación, en la que se acordó admitir a trámite el recurso, quedando señalado para su votación y fallo el día 1 de los corrientes, teniendo así lugar.

En la tramitación del presente Rollo se han observado todas las formalidades legales. Ha sido el ponente para este trámite el Ilmo. Magistrado DON Carlos Altarriba Cano, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

LO que constituye el elemento central de esta apelación no es sino, la desestimación por silencio de una solicitud de licencia de primera ocupación, para la ampliación de una vivienda unifamiliar.

La sentencia desestima el recurso y niega que la licencia de ocupación se haya obtenido por silencio.

SEGUNDO

En el supuesto de autos, se plantea la cuestión de la eficacia del silencio en la licencia de primera ocupación. A estos efectos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA