STSJ Andalucía 814/2011, 16 de Marzo de 2011

Ponente:MARIA TERESA GOMEZ PASTOR
Número de Recurso:1019/2009
Procedimiento:CONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución:814/2011
Fecha de Resolución:16 de Marzo de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCION PUBLICA. COMPLEMENTO ESPECIFICO. En definitiva, constando que en el acuerdo alcanzado entre la Administración los funcionarios se estableció una subida lineal a los distintos cuerpos docentes, para lo cual se incrementaron los niveles de cada uno de ellos en igual proporción, para lo cual y, debido a que los catedráticos no era posible dicha elevación en igualdad de niveles, y para el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 SENTENCIA Nº 814/2011

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE MÁLAGA

RECURSO DE APELACION nº: 1019/2009

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE:

D. JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS

MAGISTRADOS.:

D.TERESA GOMEZ PASTOR

D. SANTIAGO CRUZ GOMEZ

Sección Funcional 1ª

En la Ciudad de Málaga a 16 de marzo de 2011

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el rollo número 1019/2009 del recurso de apelación interpuesto por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA contra la sentencia de fecha 21 de marzo de 2005, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga en el recurso contencioso-administrativo, seguido por el procedimiento abreviado nº 705/2004, y como parte apelada D. Milagros .

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada. Dª TERESA GOMEZ PASTOR, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Milagros se interpuso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Málaga, recurso contencioso administrativo contra "la resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, que desestima la soliciutd de abono de las diferencias retributivas existentes entre el complemento específico percibido por el desempeño de su puesto de Tutor / Jefe de departamento / Cargo Directivo en ESO y el correspondiente a los percibidos por los profesores con la condición de catedráticos en los mismos periodos y por el desempeño de idénticos puestos", registrándose el recurso con el número de Procedimiento Abreviado: nº 705/2004.

SEGUNDO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo dictó resolución, cuya parte dispositiva se da por reproducida en su contenido.

TERCERO

Contra dicha resolución, por la parte demandada, se interpuso Recurso de Apelación, el que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes personadas, por quince días, para formalizar su oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sala de lo Contencioso Administrativo, quedando registrado el recurso de Apelación con el número 1019/2009. CUARTO.- No habiéndose solicitado celebración de vista o presentación de conclusiones, quedaron los autos, sin más trámite para votación y fallo.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se centra el objeto del recurso en determinar si la sentencia dictada en la instancia en cuanto que, estimando parcialmente el recurso interpuesto contra resolución que le denegaba el derecho a percibir las diferencias retributivas en el complemento específico con respecto al asignado a los profesores con la condición de catedráticos, es ajustada o no a derecho, entendiendo la parte recurrente, Junta de Andalucía, que no lo es y ello por cuanto que, en primer lugar y en orden a la admisibilidad del recurso, al impugnarse indierectamente el requisito del nivel exigido para tener derecho a tal complemento, se está impugnando el acuerdo de 10-09-91; en segundo lugar, en cuanto al fondo, porque el complemento nivelador, cuya aplicación se pretende y ha sido estimada en la sentencia que recurre, fue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA