STSJ Andalucía 2246/2007, 3 de Julio de 2007

PonenteJOSE JOAQUIN PEREZ-BENEYTO ABAD
ECLIES:TSJAND:2007:6863
Número de Recurso4401/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2246/2007
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Social

2246/2007

Recurso.- 4401/06 (L), sent. 2246/07

ILTMOS. SRES.:

D. JOAQUÍN LUIS SANCHEZ CARRIÓN, Presidente

Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO

D. JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a tres de julio de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 2246 /07

En el recurso de suplicación interpuesto por FERRONOL SERVICIO INTEGRAL DE PRECISIÓN S.L., representado por el Sr. Letrado D. Venancio García Palomo, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Huelva en sus autos núm. 328/06; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. DON JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ BENEYTO ABAD, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, el recurrente fue demandado, junto a LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTOS HUELVA S.L. y LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTOS SEVILLA S.L. y Dª Flora, por D. Marcos, en demanda de despido, se celebró el juicio y el 27 de junio de dos mil seis se dictó sentencia por el referido Juzgado, estimando la pretensión, declarando improcedente el despido y condenando solidariamente a las demandadas.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"Primero.- La mercantil "Limpiezas y Mantenimiento de Huelva, Sociedad Limitada de Servicio Integral" (cuya denominación originaria era Agencia de Limpiezas de Huelva S.L.), con C.I.F. no B-21168182, se constituyó mediante escritura otorgada en Huelva por el Notario Don Eligio Agüera Vallejo el día 13 de Mayo de 1992, siendo socias fundadoras y administradoras solidarias de la misma Doña Maribel y Doña Flora.

Tiene por objeto el mantenimiento integral de edificios, obras e instalaciones, incluidas las siguientes actividades y servicios: a.- La limpieza de edificios y locales en general, limpieza de fábricas e instalaciones industriales, barcos, aeronaves, aeropuertos, hospitales, parques, jardines, montes, vías y espacios públicos y privados, urbanos e interurbanos, alcantarillas, conducciones industriales y sanitarias y la desratización, desinfección y desinsectación de los mismos espacios señalados anteriormente, así como la recogida y transporte de basuras y residuos, inorgánicos y orgánicos, urbanos e industriales, incluso los de procedencia hospitalaria y la eliminación higiénico-sanitaria de los mismos. b.- La prestación de servicios en orden al mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones industriales y edificios en general, mediante trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, pintura y albañilería. C.-La prestación de servicios auxiliares y complementarios en urbanizaciones, fincas urbanas, instalaciones industriales, redes viales, centros comerciales, organismos oficiales y dependencias administrativas, instalaciones deportivas, museos, recintos feriales, salas de exposiciones, conferencias y congresos, hospitales, centros docentes, parques, instalaciones agropecuarias-agricultura, ganadería y pesca-bosques, fincas rústicas, cotos de caza, recintos de recreo y de espectáculos y en general toda clase de bienes inmuebles por medio de conserjes, ordenanzas, bedeles, ujieres, cobradores, cuidadores, socorristas, azafatas y profesionales afines, o que complementen sus funciones. D. -La implantación, cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como cualquier obra o servicio que tenga por objeto su conservación, tratamientos fitosanitarios, repoblaciones, podas y cirugía arbórea.

El domicilio social está situado en Avenida de las Fuerzas Armadas s/n de Huelva. El capital Social está dividido en cien participaciones, cuarenta y cinco suscritas por Dª Maribel y 55 por Dª Flora.

Mediante escritura otorgada en Huelva el 19-2-01, Doña Flora confirió a Don Jesús Luis poder general para pleitos, así como poder especial para cuantos actos se relacionan en dicha escritura, incorporada a los folios 60 a 63 de lo actuado, a que hacemos aquí expresa remisión.

Segundo

"Ferronol, Servicio Integral de Precisión S.L.", con C.I.F. nº B 21319777, se constituyó mediante escritura otorgada en Huelva por el Notario Don Isidoro Víctor González Barrios el día 9 de Julio de 2001, siendo socios fundadores Don Jesús Luis y su hija Doña Marta, y administradora única por tiempo indefinido Doña Marta.

Tiene por objeto el mantenimiento integral de edificios, obras e instalaciones, incluidas las siguientes actividades y servicios: a.- La limpieza de edificios y locales en general, limpieza de fábricas e instalaciones industriales, barcos, aeronaves, aeropuertos, hospitales, parques, jardines, montes, vías y espacios públicos y privados, urbanos e interurbanos, alcantarillas, conducciones industriales y sanitarias y la desratización, desinfección y desinsectación de los mismos espacios señalados anteriormente, así como la recogida y transporte de basuras y residuos, inorgánicos y orgánicos, urbanos e industriales, incluso los de procedencia hospitalaria y la eliminación higiénico-sanitaria de los mismos. b. - La prestación de servicios en orden al mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones industriales y edificios en general, mediante trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, pintura y albañilería. C.-La prestación de servicios auxiliares y complementarios en urbanizaciones, fincas urbanas, instalaciones industriales, redes viales, centros comerciales, organismos oficiales y dependencias administrativas, instalaciones deportivas, museos, recintos feriales, salas de exposiciones, conferencias y congresos, hospitales, centros docentes, parques, instalaciones agropecuarias-agricultura, ganadería y pescabosques, fincas rústicas, cotos de caza, recintos de recreo y de espectáculos y en general toda clase de bienes inmuebles por medio de conserjes, ordenanzas, bedeles, ujieres, cobradores, cuidadores, socorristas, azafatas y profesionales afines, o que complementen sus funciones. D.-La implantación, cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como cualquier obra o servicio que tenga por objeto su conservación, tratamientos fitosanitarios, repoblaciones, podas y cirugía arbórea.

El domicilio social está situado en Polígono Romeralejo Edificio 8-21007 de Huelva.

El capital Social está dividido en tres mil diez participaciones, dos mil novecientas setenta y nueve suscritas por Dª Marta y treinta y una por Don Jesús Luis.

Mediante escritura otorgada en Huelva el 18 de Mayo de 2004, Doña Marta confirió a Don Jesús Luis poder para que en nombre y representación de la sociedad, ejercitara las facultades que se relacionan en dicha escritura, incorporada a los folios 75 a 77 de lo actuado, que reproducimos.

Tercero

La mercantil "Limpiezas y Mantenimientos Sevilla, Sociedad Limitada de Servicios Integral" fue constituida el 4 de Julio de 1997, tiene su domicilio social en calle Horizonte Modulo Siete de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y su objeto está constituido por la limpieza de edificios y locales en general, limpieza de fábricas e instalaciones industriales, barcos, aeropuertos, hospitales, parques, jardines, montes, vías y espacios públicos.

Son administradores Doña Flora, Doña Catalina y Doña Edurne, y apoderados Don Alexander y Don Jesús Luis.

Cuarto

"Consultora Andaluza de Servicios Integrales S.L." se constituyó mediante escritura otorgada ante Notario el 12-1-01, siendo su objeto social la administración y gestión de empresas, contabilidad, laboral, fiscal, prestación de servicios, compraventa de servicios, compraventa de bienes muebles e inmuebles, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y equipos tanto a empresas como a particulares, prestación de servicios técnicos, gestión de control de calidad, gestión de cartera de clientes, consulting.

El domicilio social está situado en Polígono Romeralejo 8, 21007 de Huelva.

Fueron socios fundadores Don Jesús Luis y su hijo Jose Antonio, siendo éste último administrador único.

El capital social está dividido en 3006 participaciones sociales, suscritas 2906 por Don Jose Antonio y 100 por Don Jesús Luis.

Quinto

En n0 18 del Polígono la Paz de esta capital existe una nave industrial en cuya fachada pueden leerse, por este orden:

-"Limpiezas y Mantenimientos Sevilla S.L".

-"Limpiezas y Mantenimientos Huelva S.L.".

-"Ferronol Servicio Integral de Precisión S.L."

Cada uno de ellos precedidos de un óvalo de color verde intenso con líneas amarillas y verde más oscuro de trazado irregular, e impreso sobre el mismo en letra negra los logotipos LMS, LMH y FSI, respectivamente.

Los nombres de estas tres empresas, y sus respectivos logotipos, aparecen igualmente en la tarjeta en la que Don Jose Antonio se identifica como Director de Zona de "Consultora Andaluza de Servicios Integrales S.L.", en la que figura como domicilio Polígono La Paz, Nave 18-21007 Huelva.

Sexto

En el interior de dicha nave existen dos vehículos:

- camión cisterna matrícula H-4088-W, que figura a nombre de "Agencia Limpieza Huelva S.L."

- camión matrícula 5346 BSR figura a nombre de "Consultora Andaluza de Servicios Integrales S.L." (folio 260).

Y además, herramientas y útiles de trabajo que se utilizan de manera indistinta por los empleados de las cuatro empresas codemandadas, que acuden allí a diario, al inicio de su jornada, para recibir instrucciones de trabajo, que inicialmente eran impartidas directamente por Don Jesús Luis, si bien desde el mes de Agosto de 2005 Don Octavio ejerce funciones propias de encargado.

Séptimo

El hoy actor, Don Marcos, con D.N.I. n0

NUM000, ha venido prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR