STSJ Comunidad de Madrid 244/2011, 18 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución244/2011
Fecha18 Marzo 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

RECURSO Nº 133/10

SENTENCIA Nº 244

Presidente:

D. Francisco Javier Canabal Conejos

Magistrados:

D. Arturo Fernández García

D. José Félix Martín Corredera

Dª María Luaces Díaz Noriega.

En la Villa de Madrid, a dieciocho de marzo de dos mil once.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 133/10 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 30 de noviembre de 2009 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra Resolución de fecha 17 de septiembre de 2009, por el que no se concede la licencia de Armas tipo "B" solicitada por don Serafin .

Son partes en dicho recurso: como recurrente don Serafin, representado por el procurador Sra. Silvia Virto Bermejo

Como demandada: la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del estado.

Ha sido ponente la Magistrada María Luaces Díaz Noriega, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando por el que se dispuso la revocación de la licencia de Armas tipo "B", concedida al recurrente.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante el correspondiente escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho de los actos administrativos impugnados. TERCERO. Mediante auto se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a la práctica las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes y, tras la presentación de los oportunos escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 17 de marzo de 2011, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 30 de noviembre de 2009 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra Resolución de fecha 17 de septiembre de 2009, que deniega la licencia de Armas tipo "B", solicitada por don Serafin .

La resolución originaria funda la denegación en la existencia de 4 condenas por delitos contra la Hacienda Pública y especialmente hace hincapié en la negligencia en la guarda y custodia de las armas ocurridas con fecha de 28/04/97 y con fecha de 29 de abril de 2009 en que fueron sustraídos del interior de su vehículo.

La resolución que resuelve el recurso de reposición ratifica la decisión anterior, y sin negar que el recurrente se encuentra desde el año 1995 en varias listas aprehendidas por la Policía de la Banda terrorista ETA como objetivo, lo cierto es que no ha aportado dato alguno del que se desprenda que esa situación de amenaza pasada - año 1995/96- se mantenga en la actualidad, limitándose a intentar acreditar una situación de resigo genérica y no específica sobre su persona, pero es que además el recurrente cuando fue titular de dicha licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR