STSJ Comunidad de Madrid 300/2011, 1 de Abril de 2011

Ponente:JUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
Número de Recurso:255/2009
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:300/2011
Fecha de Resolución: 1 de Abril de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCION PUBLICA. RETRIBUCION. HUELGA. DEDUCCIONES. En lo atinente a la determinación del criterio para practicar la deducción que nos ocupa, el Tribunal Supremo tiene reiteradamente declarado, entre otras muchas en Sentencias de 16 y 17 de Diciembre de 1991, 14 y 30 de Octubre de 1993, 19 de Febrero, 15 de Marzo, 10, 25 y 30 de Mayo y 24 de Septiembre de 1994, 30 de Marzo de 1995 (y las que en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00300/2011

Recurso nº 255/09

Ponente: D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

Recurrente: Jenaro

Parte demandada: MINISTERIO DE JUSTICIA

Representante: Abogado del Estado

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM. 300

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

......................................................................

m

Madrid, 1 de abril de dos mil once.

Visto el recurso contencioso-administrativo más arriba referenciado, interpuesto por D. Jenaro, funcionario

del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, contra la resolución del Director General de Relaciones con la

Administración de Justicia de fecha 15 de diciembre de 2008 sobre deducción días huelga nóminas junio, agosto, septiembre,

octubre y noviembre; habiendo sido parte demandada el Ministerio de Justicia; encontrándose representada por el Abogado del

Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos.

SEGUNDO

Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 1 de abril de 2011 .

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Jenaro, funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa ha promovido un recurso jurisdiccional contra la resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 23 de Enero de 2009 y 2 de febrero de 2009 que ordena la deducción de retribuciones en proporción al horario no trabajo de varios días en que la recurrente participó en la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia convocada por la Centrales sindicales C.C.O.O., CSI-CSIF, UGT y STAJ durante determinados días de noviembre y diciembre de 2007 y febrero y abril de 2008.

Pretende la recurrente se anule las resoluciones recurridas y se proceda a rembolsar la cantidad íntegra deducida de los haberes por resultar nula la deducción por la indefensión generada y la ausencia de procedimiento legalmente establecido o subsidiariamente, se proceda a rembolsar las cantidades indebidamente deducidas ya que solo sería procedente un descuento de 6 horas y no de 7,30 horas diarias, como se ha practicado por la Habilitación Central.

La Administración demandada se opone a dicha pretensión argumentando que es legitimo el descuento de haberes de los días en los cuales se ha ejercido el derecho de huelga, siendo innecesario tramitar expediente alguno por lo que no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA