STSJ Aragón 199/2011, 12 de Abril de 2011

PonenteLUIS FERNANDEZ ALVAREZ
ECLIES:TSJAR:2011:1067
Número de Recurso422/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución199/2011
Fecha de Resolución12 de Abril de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00199/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN TERCERA -RECURSO Nº 422/08 C

S E N T E N C I A Nº 199 de 2.011

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE :

D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

Dª CARMEN SAMANES ARA

D. IGNACIO MARTINEZ LASIERRA

===============================

En Zaragoza a doce de abril de dos mil once.

En nombre de S. M. el Rey.

VISTO por la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el presente recurso contencioso-administrativo nº 422/08 C, seguido entre partes, de la una como demandante la compañía "PROMOTORA MEDITERRANEA-2, S.A.", representado por la Procuradora Dª María Isabel Magro Gay y dirigida por el Letrado D. Raúl González Rodríguez, y de la otra como demandada la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, representada y dirigida por el Letrado de la Comunidad Autónoma, y como codemandada la compañía "CONTRUCCIONES SANTACRUZ, S.A." (COSANT, S.A.), representada por la Procuradora Dª Ana Santacruz Blanco y dirigida por el Letrado D. Amadeo Santacruz Blanco, versando el juicio, que se sustanció por los trámites del procedimiento ordinario, sobre impugnación de la Orden del Consejero de Industria, Comercio y Turismo de fecha 12 de mayo de 2008, que anula y deja sin efecto la resolución del Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se acuerda prorrogar, por un período de diez años, la vigencia de la autorización administrativa de aprovechamiento de recursos de la Sección A), cantera de áridos "San Bernardo y Ampliaciones I, II, III y IV", en término municipal de Zaragoza.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Procuradora Sra. Magro Gay, en la representación que ostenta, formuló recurso contencioso-administrativo contra la resolución indicada en el encabezamiento de ésta sentencia, mediante escrito que tuvo entrada en el Juzgado Decano de Zaragoza en fecha 29 de julio de 2008, correspondiente por turno de reparto al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5.

SEGUNDO

Dicho Juzgado se declaró incompetente, remitiéndose las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia, quién admitió ser competente para conocer del asunto y, tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda en la que la parte actora, después de alegar los hechos y fundamentos de derecho que creyó pertinentes, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se anule la Orden de 12 de mayo de 2008, y subsidiariamente interesó que se declare ajustada a derecho la resolución de 21 de abril de 2005 en cuanto a la prórroga de la autorización administrativa de explotación respecto de la cantera San Bernardo y ampliaciones I, II y III.

TERCERO

Efectuado el traslado de la demanda, el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, en nombre y representación de la Administración demandada, contestó mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando se desestimara el recurso interpuesto. Por su parte "COSANT, S.A." interesó la desestimación del recurso en lo que se refiere a las ampliaciones III y IV.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, no se practicó ninguna, y una vez terminado el período probatorio, se formularon conclusiones escritas. Con posterioridad a dicho trámite, la entidad actora desistió de la pretensión relativa a las ampliaciones III y IV, y, tras quedar los autos pendientes de señalamiento, se fijó para votación y fallo el día 29 de marzo del presente año.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR