STSJ Comunidad de Madrid 425/2011, 6 de Mayo de 2011

PonenteFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2011:7388
Número de Recurso783/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución425/2011
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00425 /2011

Recurso Núm. 783/08

Ponente: Sr. Francisco de la Peña Elías

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

SENTENCIA Núm. 425

Ilmos. Sres.

Presidente:

Dª Teresa Delgado Velasco

Magistrados:

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

______________________________________

En la Villa de Madrid, a seis de mayo de dos mil once.

VISTO el presente recurso contencioso-administrativo núm. 783/08 promovido por el Procurador D. Federico Pinilla Romeo actuando en nombre y representación de D. Pascual contra la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Interior de 15 de junio de 2007 que, de forma expresa, denegó la solicitud del recurrente sobre autorización para compatibilizar el desempeño de sus funciones como Guardia Civil con el ejercicio de una segunda actividad en el ámbito privado consistente en impartir docencia como monitor de tiro y armamento, así como contra la dictada con fecha 31 de enero de 2008, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la misma; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia por la que se reconozca el derecho del recurrentes a compatibilizar el ejercicio de una segunda actividad en el ámbito privado como monitor de tiro y armamento con el desempeño de su actividad como funcionario del Cuerpo de la Guardia Civil con las limitaciones que expresa en la misma demanda.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se confirmasen los actos recurridos en todos sus extremos.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera, se fijó para ello la audiencia del día 5 de mayo de 2011, teniendo así lugar.

Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente proceso impugna el recurrente, Guardia Civil con destino al tiempo a que se refiere su reclamación en el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Comandancia de Melilla, la Resolución del Subsecretario del Ministerio de Interior de 15 de junio de 2007 que, de forma expresa, denegó su solicitud sobre autorización para compatibilizar el desempeño de sus funciones como Guardia Civil con el ejercicio de una segunda actividad en el ámbito privado como monitor de tiro y armamento, así como la dictada con fecha 31 de enero de 2008, que de forma expresa desestimó el recurso de reposición interpuesto contra la misma.

Como se expone en la demanda, el Sr. Pinilla Romeo desempeña en su destino funciones que entiende compatibles con el la actividad privada que solicita. Es por ello por lo que, mediante escrito de 19 de abril de 2007, solicitó del Ministerio del Interior la autorización correspondiente para compatibilizar su actividad funcionarial con el ejercicio de dicha actividad, petición que, como dijimos, fue desestimada por las Resoluciones que aquí se impugnan.

SEGUNDO

Son numerosos los pronunciamientos de esta misma Sección que han venido reconociendo el derecho del personal de la Guardia Civil a compatibilizar el ejercicio de sus funciones con el desempeño de una actividad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR