STSJ La Rioja 216/2011, 18 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución216/2011
Fecha18 Mayo 2011

T.S.J.LA RIOJA SALA CON/AD LOGROÑO NTENCIA: 00216/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Rec. nº: 8/2011

Ilustrísimos señores:

Presidente:

Don Jesús Miguel Escanilla Pallás

Magistrados:

Don Luis Loma Osorio Faurie

Doña Elena Crespo Arce

SENTENCIA Nº 216/2011

En la ciudad de Logroño a 18 de mayo de 2011

Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, sobre ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, a instancia de D. Artemio, representado por la Procuradora Doña Cristina Valdemoros Díaz de Tudanca y con asistencia del Letrado Don José Manuel Baraja Zorita, siendo demandado el TRIBUNAL ECONÓMICOADMINISTRATIVO REGIONAL DE LA RIOJA, representado y defendido, a su vez, por el Señor Abogado del Estado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado se interpuso ante esta Sala recurso contencioso-administrativo

contra la resolución del TEAR de 30/11/2010

SEGUNDO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

TERCERO

Que asimismo se confirió traslado a la Administración demandada para contestación a la demanda, lo que se verificó, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

CUARTO

Continuando el recurso por sus trámites, se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 17 de mayo de de 2011, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

VISTOS. - Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Señor Don Jesús Miguel Escanilla Pallás.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente procedimiento la resolución del TEAR de fecha

30/11/2010 que desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra acuerdo de la Dirección General de Tributos del Gobierno de La Rioja, de 30/10/09, por el que declara inadmisible el recurso de reposición planteado contra expediente de comprobación de valores y liquidación NUM000, practicada el 03/11/08 en relación con la sucesión hereditaria de Dª. Loreto (fallecida el 05/06/04).

La parte demandante solicita que se dicte sentencia por la que se anule la resolución recurrida y se declare improcedente y anule la resolución de la Dirección General de Tributos del Gobierno de la Rioja de fecha 30 de octubre de 2009, por improcedente y se declare igualmente la prescripción del derecho de dicha Dirección General para exigir al demandante deuda tributaria por el expediente LO-2772/04.

SEGUNDO

Es necesario enumerar con carácter previo al análisis de los motivos de impugnación planteados por el recurrente los siguientes antecedentes para una mejor comprensión de las cuestiones debatidas:

  1. La Dirección General de Tributos del Gobierno de la Rioja con fecha 30/10/2009 inadmite el recurso de reposición promovido por el actor contra el acuerdo dictado el 3/11/2008 por el que se gira liquidación del IS correspondiente a la sucesión hereditaria de Doña Loreto .

  2. La resolución del TEAR desestima la reclamación y afirma "...En este caso, la oficina gestora reconoce en su acuerdo que en esa fecha en que el interesado presentó su escrito, 26/12/08, no había notificado al mismo "acto alguno que recurrir", a pesar de que, del expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR