STSJ Aragón 295/2011, 19 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución295/2011
Fecha19 Mayo 2011

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00295/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección Primera).

-Recurso número 48 del año 2010- SENTENCIA NÚM. 295 de 2011

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

Don Ricardo Cubero Romeo

MAGISTRADOS

Don Jesús María Arias Juana

Dña. Isabel Zarzuela Ballester

Dña. Nerea Juste Díez de Pinos

-------------------------------------- En Zaragoza, a diecinueve de mayo de dos mil once.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección Primera), el recurso contencioso--- administrativo número 48 de 2010, seguido entre partes; como demandante D. Abelardo, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. María del Carmen Fernández Gómez y asistido por la Letrada Dña. María Victoria Bravo García; y como demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y asistida por el Abogado del Estado. Es objeto de impugnación la resolución de la Subsecretaría de Defensa de fecha 2 de diciembre de 2009, por la que se desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Subdirección General de Prestaciones del ISFAS de fecha16 de febrero de 2009, por la que se desestimó la solicitud del recurrente de prestación económica para la financiación del tratamiento con hormona del crecimiento dispensado a su hija Amparo a partir del 9 de septiembre de 2008.

Procedimiento : Ordinario.

Cuantía : Indeterminada.

Ponente : Ilmo. Sr. Magistrado D. Jesús María Arias Juana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 10 de febrero de 2010, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que se acuerde el reconocimiento de una prestación económica en su favor para la financiación del tratamiento con hormona del crecimiento iniciado a su hija, Amparo .

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

CUARTO

Sin haber lugar al recibimiento del juicio a prueba, al no solicitarlo ninguna de las partes, y tras el trámite de conclusiones, se celebró la votación y fallo el día señalado, 12 de mayo de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso la resolución de la Subsecretaría de Defensa de fecha 2 de diciembre de 2009, por la que se desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Subdirección General de Prestaciones del ISFAS de fecha16 de febrero de 2009, por la que se desestimó la solicitud del recurrente de prestación económica para la financiación del tratamiento con hormona del crecimiento dispensado a su hija Amparo a partir del 9 de septiembre de 2008.

SEGUNDO

No obstante las extensas alegaciones efectuadas por el recurrente en su demanda, en su pretensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR