STSJ Castilla-La Mancha 339/2011, 23 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución339/2011
Fecha23 Mayo 2011

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00339/2011

Recurso nº 196/08

TOLEDO

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

Iltma. Sra. Dª Belén Castelló Checa.

SENTENCIA Nº 339

En Albacete, a veintitrés de Mayo de dos mil once.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 196/08, del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de DON Rubén y DOÑA Asunción, representados por el Procurador Sr. Ponce Riaza, contra la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, en materia de aprovechamiento de aguas. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 07 de Febrero de 2008, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia de conformidad con lo interesado en el suplico de dicho escrito procesal.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia por la que se desestime el recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 19 de Mayo de 2011.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala, la resolución de fecha 21 de Noviembre de 2007, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por la que declara inadmitir a trámite por extemporáneo el recurso de reposición interpuesto.

Segundo

La primera cuestión jurídica que se suscita, es si es conforme a Derecho la declaración de inadmisibilidad que realiza la Confederación, al calificar el escrito de los actores de fecha 23 de Abril de 1999, como recurso de reposición;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR