STSJ Aragón 389/2011, 23 de Mayo de 2011

Ponente:NEREA JUSTE DIEZ DE PINOS
Número de Recurso:104/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:389/2011
Fecha de Resolución:23 de Mayo de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Con el requerimiento anterior desde el 1/8/2007 se produjo un incumplimiento sistemático del contrato por parte de la actora, por lo que se informó de la necesidad de que las labores que tenía encomendadas fueran gestionadas por Miralar Servicios, lo que obviamente dio lugar a que se dedujera del importe que se le debe abonar a la actora, cuyo montante... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00389/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN PRIMERA -RECURSO DE APELACIÓN Nº: 104 de 2009

S E N T E N C I A Nº 389 DE 2011

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES -PRESIDENTE - D. RICARDO CUBERO ROMEO - MAGISTRADOS: - D. JESÚS MARÍA ARIAS JUANA -Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER -Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS - ==============================

En Zaragoza, a veintitrés de mayo de dos mil once.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO, Por la Sala de lo Contencioso - Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, integrada por los Magistrados que al margen se relacionan, el recurso de apelación nº 104/09, interpuesto por el apelante LIMPIEZAS AJARDINAMIENTOS Y SERVICIOS SERALIA, S.A. representado por el Procurador D. Carlos Berdejo Gracián y defendido por el Letrado Juan Muñiz Bernuy; y como parte apelada EL AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO DE GALLEGO, representado por el Procurador D. José Antonio García Medrano y defendido por el Letrado D. José Maria Gascón San Martín; siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS.

Es objeto de apelación la sentencia de 27/11/2008 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Tres de los de Zaragoza en el Procedimiento Ordinario nº 588/2007 por la que: Primero.- Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, S.A. frente a la resolución dictada por el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7/11/2007 por el que se desestimaba la reclamación formulada por la recurrente y se decide no pagar las facturas de abril y mayo de 2007, negociar las restantes y reclamar daños y perjuicios, que queda parcialmente anulado. Segundo.- Reconozco como situación jurídica individualizada el derecho de Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, S.A. a percibir del Ayuntamiento de San Mateo de Gallego la cantidad de Doce mil trescientos noventa euros con treinta y tres céntimos

(12.390,33 #), más intereses legales, a cuyo pago es condenado. Tercero.- No procede imponer las costas procesales a ninguna de las partes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El citado Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictó la mencionada Sentencia, que notificada a las partes fue recurrida por la parte actora, que suplicó se dicte sentencia revocando la anterior y condenar al Ayuntamiento demandado al pago de 49.496,66 euros importe de las facturas adeudadas a Seralia, condenar al pago también de 1.730,70 euros correspondientes a los intereses devengados hasta 19 de octubre de 2007 y aquellos otros que se devenguen al tipo establecido en el artículo 99 del Texto Refundido y ello hasta el completo pago de la cantidad adeudada imponiendo las costas de la instancia al Ayuntamiento demandado.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo al apelado que suplicó se dicte sentencia por la que se desestimen el recurso de apelación confirmando íntegramente la sentencia recurrida, con expresa imposición de costas del presente recurso a la parte actora.

TERCERO

Remitidas las actuaciones con emplazamiento de las partes, fue señalado para votación y fallo del recurso el día 19 de mayo de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

los motivos argüidos por la parte apelante para que, se estimen sus pretensiones consisten en considerar: a) Que ninguno de los incumplimientos a que se refiere la sentencia de instancia están...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA