STSJ Comunidad de Madrid 533/2011, 29 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha29 Junio 2011
Número de resolución533/2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00533/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Recurso número 412/2009

Ponente: Don Rafael Estévez Pendás

Recurrente: Sr. Pascual

Demandado: Ministerio del Interior

Letrado: Sr. Abogado del Estado

SENTENCIA nº 533

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En Madrid, a 29 de junio del año 2011, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por Don Pascual, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que actúa en este proceso en su propio nombre y representación, contra la Administración General del Estado, defendida por el Abogado del Estado, en la representación que por Ley le corresponde. La cuantía de este Recurso es susceptible de determinación. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho
Primero

Se interpuso este Recurso el día 23 de abril del año 2009, formalizándose demanda por el recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia que, estimando sus pretensiones, anule la Resolución impugnada, acordando y reconociendo expresamente su derecho a percibir los gastos y dietas de mudanza conforme a los presupuestos que se adjuntan por haberse trasladado desde su domicilio en Santiago de Compostela hasta Madrid, por entender que dicho traslado tiene carácter forzoso.

Segunda

El Abogado del Estado contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones del recurrente, interesando su íntegra desestimación, con imposición de costas al demandante.

Tercero

Al no interesar las partes la celebración de vista o el despacho del trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 14 de abril del año 2011. Fundamentos de Derecho

Primero

Se debate en este proceso contencioso-administrativo la Resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de fecha 3 de febrero del año 2009, por la que desestimó la solicitud del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía Don Pascual, relativa a que se le abonase una indemnización por razón del servicio por los gastos de mudanza y de las dietas que le corresponden por su traslado y el de su familia, con motivo de la adjudicación a aquel de su primer destino como funcionario de nuevo ingreso tras su nombramiento como funcionario de carrera del referido Cuerpo, al considerar que se trata de un traslado forzoso.

Segundo

El demandante expone que para incorporarse a su primer destino en Madrid como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo que trasladarse desde su domicilio desde Santiago de Compostela a Madrid, entendiendo que dicho traslado tiene carácter forzoso, por lo que solicita los gastos de mudanza de él y de su familia más las correspondientes dietas.

Tercero

La Resolución impugnada reproduce el artículo 12 del Real Decreto 614/1995, de 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR