STSJ Galicia 703/2011, 22 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución703/2011
Fecha22 Junio 2011

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00703/2011

PONENTE: D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 444/2009

RECURRENTE: Cayetano

ADMINISTRACION DEMANDADA: MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

DOLORES RIVERA FRADE

PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

A CORUÑA, veintidós de Junio de 2011.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 444/2009, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D. Cayetano,

en su propio nombre y derecho, contra DESESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DE RECURSO INTERPUESTO 9/12/2008 ANTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DE MINISTERIO ADMINISTRACIONES PÚBLICAS POR DEDUCCIÓN DE HABERES. Es parte la Administración demandada el MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se declare que la resolución que se recurre no es conforme a Derecho y, en consecuencia, se anule y deje sin efecto y se reconozca como improcedente el descuento de haberes de 47 horas acordado y el derecho al reembolso de la cantidad deducida en la nómina del recurrente del mes de enero de 2009.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante escrito de 12 de mayo de 2009, D. Cayetano, funcionario de carrera del Ministerio de Administraciones Públicas, actuando en su propio nombre y derecho, interpone recurso contencioso-administrativo formalizado mediante posterior demandada de 3 de febrero de 2010, contra resolución presuntamente desestimatoria, por silencio, del recurso interpuesto en 9 de diciembre de 2008, contra acuerdo de 24 de noviembre de 2008, de la Subdirección General de Gestión de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas, por el que se comunica al recurrente la deducción en nómina del importe correspondiente a 47 horas por ausencia injustificada al trabajo durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de dicho año, extremos que niega el recurrente.

A dicho recurso muestra su oposición la Abogacía del Estado quien, mediante escrito de 14 de abril de 2010, interesa su íntegra desestimación.

SEGUNDO

- Para dar respuesta al recurso interpuesto ha de partirse, como presupuesto inmediato, tal y como afirma en su escrito de oposición la Abogacía del Estado, del hecho de que en fecha 30 de abril, la Confederación Intersindical Galega y el Sindicato de Administración Pública comunicaron convocatoria de paro parcial indefinido en el ámbito del personal de Inspección Pesquera de las provincias marítimas gallegas de la Coruña y Pontevedra, entre las 00:00 horas y las 8:00 horas ó 7:30 horas, según cada sindicato convocante y entre las 15:30 horas y las 24:00 horas de lunes a viernes y entre las 00:00 horas y las 24:00 horas los sábados y domingos.

Por Orden Ministerial de 12 de mayo de 2008, se fijan los correspondientes servicios mínimos, remitiéndose además las correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR