STSJ Comunidad de Madrid 720/2011, 8 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución720/2011
Fecha08 Julio 2011

RECURSO Nº 3772/2008

PONENTE Sra. Mercedes Moradas Blanco

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilmo. Sr. Presidente :

Don Gerardo Martínez Tristán

Ilmos. Sres. Magistrados :

Doña Mercedes Moradas Blanco

D. Santiago de Andres Fuentes

En la Villa de Madrid a ocho de julio de dos mil once.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 3772/2008, seguido ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por la Procuradora Dª Cristina Borras Mollar, en nombre y representación de Dª. Enriqueta, Dª Penélope, Dª Araceli, Dª Juliana, Dª Visitacion, Dª Elisabeth, Dª Olga, contra la resolución dictada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se desestima el Recurso de Alzada interpuesto contra el Acuerdo, de fecha 23 de abril de 2007, del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas de acceso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Habiendo sido parte demandada la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el Expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los Hechos y Fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara Sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, terminando por suplicar que se dictara Sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para votación y fallo del recurso la audiencia del día seis de julio de dos mil once, en que han tenido lugar.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mercedes Moradas Blanco, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo, se dirige contra la resolución dictada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se desestima el Recurso de Alzada interpuesto contra el Acuerdo, de fecha 23 de abril de 2007, del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas de acceso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, convocadas por Orden Jus/2976/2006, de 15 de septiembre (BOE del 29 de septiembre de 2006). Pues bien, en relacion con la cuestion debatida conviene señalar que esta Sala y Seccion ya se ha pronunciado un asunto analogo, en el que se dicto sentencia con fecha 23 de febrero de 2011, por lo tanto bastara con remitirnos a lo sostenido en los fundamentos del citado precedente en la que se exponia lo sigue:

.....Conviene precisar que las bases de la convocatoria se remitían, en cuanto al programa que habría de regir

la fase de oposición, así como los baremos que contienen los méritos evaluables en la fase de concurso, a la Orden JUS/2543/2006, de 28 de julio (BOE de 3 de agosto de 2006).

Conviene asimismo resaltar que el Anexo I de la Orden de convocatoria, en el apartado B, reguló la fase de oposición de la promoción interna, que constaría de dos ejercicios. El primero, de carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistente en contestar un cuestionario test sobre las materias del programa detallado en la aludida Orden 2543/2006, para el acceso por promoción interna. El segundo, de carácter teórico práctico, escrito y eliminatorio, consistente en redactar, sin ayuda de texto alguno, un tema elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR