STSJ Comunidad de Madrid 711/2011, 7 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución711/2011
Fecha07 Julio 2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 00711/2011

RECURSO 31/09

PONENTE SR. José Luís Aulet Barros

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEPTIMA

SENTENCIA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D.Mercedes Moradas Blanco

D. José Luís Aulet Barros.

En Madrid, a siete de julio de dos mil once.

VISTO el recurso Contencioso Administrativo número 31/2009 seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por D. Prudencio contra la resolución de 17 de noviembre de 2008 de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que le excluye del proceso selectivo para el nombramiento de personal laboral temporal de la categoría de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional IV. Es demandada la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, que obra en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que estimando la demanda, se declare el derecho de la parte recurrente según lo que consta seguidamente.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida. TERCERO.- Concluso el procedimiento, se señaló para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día de ayer.

Ha sido Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. José Luís Aulet Barros, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. Prudencio se formuló demanda contencioso-administrativa contra la resolución de 17 de noviembre de 2008 de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que le excluye del proceso selectivo para el nombramiento de personal laboral interino de la categoría de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional IV. Según la demanda, el recurrente había superado con la mayor puntuación las pruebas en el proceso mencionado, según resolución de 5 de noviembre del mismo año, pero fue modificada por la resolución ahora impugnada bajo el razonamiento de que el aspirante hoy actor no cumplía con el requisito de titulación exigido. La convocatoria de las pruebas señalaba como requisito de titulación el estar en posesión del título de "Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar en la rama de Laboratorio o similar". El demandante estaba en posesión del de Técnico Superior en Salud Ambiental, y acreditó haber prestado servicios como Oficial de actividades Técnicas y Profesionales. Según el real decreto 540/1995, de 7 de abril, el título de Técnico Superior en Salud Ambiental es uno de los títulos adecuados para ser Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales; el 4 de noviembre de 2008, el tribunal calificador publicó la relación puntuaciones por méritos, con un total de 21,75 para el ahora actor, siendo el primero de los aspirantes, y al final de proceso selectivo se le concedieron 121,75 puntos, de nuevo el primero, y a la segunda mejor puntuada 88,3, siendo seleccionado para la primera de las plazas de las dos convocadas. Sin embargo, como queda dicho, por resolución de 17 de noviembre de 2008 se le privó del nombramiento por "no cumplir los requisitos exigidos por la convocatoria". Ese año había prestado servicio desde junio en el Animalario del Centro de Actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR