STSJ Galicia 777/2011, 6 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución777/2011
Fecha06 Julio 2011

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00777/2011

PONENTE: D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 36/2008

RECURRENTE: Amador

ADMINISTRACION DEMANDADA: SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, SA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

DOLORES RIVERA FRADE.- Pte.

JOSÉ RAMÓN CHAVES GARCÍA

PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ

A CORUÑA, seis de Julio de 2011.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 36/2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D.

Amador, en su propio nombre y derecho, contra DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR S.A.E. CORREOS Y TELÉGRAFOS SOBRE RECONCIMIENTO ACCIDENTE DE TRABAJO. Es parte la Administración demandada la SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, SA, representada por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO J. FERNANDEZ DOTÚ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que declare no conforme a Derecho la resolución que se recurre y, en consecuencia, se reconozca el infarto de miocardio sufrido por el recurrente como accidente de trabajo o, en su defecto, como enfermedad profesional.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

Habiéndose recibido el asunto a prueba y practicada ésta según obra en autos y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante escrito de 30 de julio de 2007, D. Amador, funcionario del Cuerpo Auxiliar Postal y de Telecomunicación, actuando en su propio nombre y derecho, interpone recurso contenciosoadministrativo, que amplía posteriormente mediante nuevo escrito de 16 de abril de 2008 contra resolución de 20 de febrero de 2008 del Subdelegado General de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, que confirma en alzada otra anterior de 21 de diciembre de 2007, que deniega el reconocimiento como accidente de trabajo o en su defecto enfermedad profesional, del infarto de miocardio sufrido el 10 de mayo de 2007, mientras acudía desde su domicilio al centro de trabajo para iniciar su jornada laboral en el turno de noche, de 24 a 7 horas.

En el escrito de demanda mediante el que, en fecha 2 de julio de 2008 formaliza dicho recurso, el interesado aduce, en defensa de su pretensión, el tenor del art. 59 del RD 375/2003, de 28 de marzo y art. 115 del RD Legislativo 1/94, de 20 de junio, así como la fundamentación de concretas sentencias de diversas Salas de lo Contencioso que trae a colación.

A dicho recurso muestra su oposición la Abogacía del Estado quien,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR