STSJ Extremadura 636/2011, 7 de Julio de 2011

Ponente:JOSE MARIA SEGURA GRAU
Número de Recurso:1162/2009
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:636/2011
Fecha de Resolución: 7 de Julio de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

POLICIAS. INDEMNIZACION POR RESIDENCIA. Además, como recuerda el Tribunal Supremo en numerosas sentencias (entre las cuales podemos citar las de 17 de diciembre de 1991, 24 de mayo de 1993 y 22 de diciembre de 1993 ), para que pueda ser exigible la indemnización por residencia eventual se requiere la dualidad "estancia-residencia oficial", pues la misma se justifica por la necesidad de resarcir... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD

CACERES

SENTENCIA: 00636/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Procedimiento Ordinario 1162/2009.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres.

Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey ha dictado la siguiente:

SENTENCIA 636

PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY

MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA

DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS

DON JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU

En Cáceres, a siete julio de dos mil once.

Visto por la Sala el Procedimiento Ordinario nº 1162/2009, promovido ante este Tribunal a instancia de

D. Raimundo, actuando en su propio nombre y representación, siendo parte demandada la Administración General del Estado ; recurso que versa sobre Resolución de 14 de julio de 2009 de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, desestimatoria de la solicitud de abono de indemnización por residencia eventual.

Siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó, con fecha 15 de septiembre de 2009, escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, por escrito presentado el 24 de noviembre.

Aducía los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación y terminaba solicitando que se dictara sentencia por la que se estime el recurso, se anule la resolución impugnada, reconociendo el derecho del demandante a percibir una indemnización por residencia eventual durante el período solicitado, con los intereses legales correspondientes, con imposición de costas a la demandada.

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda a la parte demandada, la Administración General del Estado, por medio de escrito presentado el 9 de febrero de 2010, presentó contestación a la demanda, oponiéndose a la misma y solicitando que se dicte una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, salvo cierta documental, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este período, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA