STSJ Comunidad de Madrid 702/2011, 11 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución702/2011
Fecha11 Julio 2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00702/2011

Recurso Núm. 1499/08

Ponente: Sra. DELGADO VELASCO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Sexta

SENTENCIA Núm. 702

Ilmos. Sres.

Presidenta:

Dª Teresa Delgado Velasco

Magistrados:

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

______________________________________

En la Villa de Madrid, a once de julio de dos mil once.

VISTO el presente recurso contencioso-administrativo núm. 1499/08 promovido por D. Severiano contra la Resolución del Director General de la Guardia Civil de fecha 15 de julio de 2008 por la cual se desestimó su petición sobre cómputo de horas festivas; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase Sentencia por la que:

--- con anulación de la Resolución recurrida, --- se reconozca el derecho del actor a que "se le computen como horas festivas las comprendidas entre las quince horas de los días anteriores a los días feriados que se disfruten en la localidad donde presta servicio el mismo y las seis horas del día posterior a dichos días feriados, y

--- por tanto ser retribuidos por ellas, con efectos retroactivos durante el período de tiempo no prescrito e --- incrementándose con los intereses legales que procedan".

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se confirmasen los actos recurridos en todos sus extremos.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera, se fijó para ello la audiencia del día 8 de julio de 2011, teniendo así lugar.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dña. Teresa Delgado Velasco, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso se centra en determinar la conformidad o disconformidad a Derecho de la Resolución del Director General de la Guardia Civil de fecha 15 de julio de 2008 por la cual se desestimó la petición del actor por la cual interesaba que le fueran computadas como horas festivas las comprendidas entre las quince horas de los días anteriores a los días feriados que se disfruten en la localidad donde presta servicio el mismo y las seis horas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR