STSJ Extremadura 659/2011, 12 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución659/2011
Fecha12 Julio 2011

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD

CACERES

SENTENCIA: 00659/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Procedimiento Ordinario 1257/2009.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres.

Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 659

PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY

MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA

DON RAIMUNDO PRADO BERNABEU

DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS

DON JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU

En Cáceres, a DOCE de julio de dos mil once.

Visto por la Sala el Procedimiento Ordinario nº 1257/2009, promovido ante este Tribunal a instancia del Procurador D. Antonio Roncero Águila, en nombre y representación de D.ª Remedios y otros, siendo parte demandada la Junta de Extremadura (Servicio Extremeño de Salud) y D. Federico, representado por el Procurador D. Jesús Fernández de las Heras; recurso interpuesto contra la resolución de de 3 de noviembre de 2008 de la Secretaría General de Servicio Extremeño de Salud por la que se establece el procedimiento para la elección de plazas convocadas mediante resolución de 1 de marzo de 2007, de la Dirección Gerencia, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de licenciados especialistas en Ciencias de la Salud, en determinadas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, y contra la resolución de 17 de noviembre de 2008 de la Secretaría General del SES por la que se procede al nombramiento como personal estatuario fijo de los aspirantes que han elegido plaza como facultativos especialistas de área, especialidad en Neumología, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó, con fecha 30 de diciembre de 2008, escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida declara su falta de competencia para conocer del asunto por auto de fecha 15 de junio de 2009, acordando remitir las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia.

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente remitiéndose a la ya presentada en el Juzgado.

Aducía los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación y terminaba solicitando que se dictara sentencia por la que se estime el recurso, anulando la resolución impugnada, ordenando reponer el procedimiento al momento de elección de plazas, eliminando de la misma al demandando D. Federico .

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda a la parte demandada, la Junta de Extremadura, por medio de escrito presentado el 15 de enero de 2010, presentó contestación a la demanda, oponiéndose a la misma y solicitando que se dicte una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora. Asimismo contesta a la demanda como el codemandado D. Federico, por escrito presentado el 16 de febrero, solicitando también la desestimación de la demanda.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este período, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de recurso la resolución de de 3 de noviembre de 2008 de la Secretaría General de Servicio Extremeño de Salud por la que se establece el procedimiento para la elección de plazas convocadas mediante resolución de 1 de marzo de 2007, de la Dirección Gerencia, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR