STSJ Galicia 843/2011, 20 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución843/2011
Fecha20 Julio 2011

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00843/2011

PONENTE: D. JOSE RAMON CHAVES GARCIA

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 385/2009

RECURRENTE: Romulo

ADMINISTRACION DEMANDADA: DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

DOLORES RIVERA FRADE

JOSE RAMON CHAVES GARCIA

A CORUÑA, veinte de Julio de 2011.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 385/2009, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D.

Romulo, en su propio nombre y derecho, contra RESOLUCIÓN 5/3/09 DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA SOBRE DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS. Es parte la Administración demandada la DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, representada por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE RAMON CHAVES GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se declare que la resolución que se recurre no es ajustada a Derecho y, en consecuencia, se abonen al recurrente las diferencias retributivas que reclama, con los intereses de demora correspondientes desde el 25 de noviembre de 2008 -fecha de la reclamación en vía administrativa-.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y practicada ésta según obra en autos y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación la Resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 5 de Marzo de 2009 por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto por D. Romulo frente a la desestimación del abono de diferencias retributivas por ejercer de Jefe de la Brigada Provincial de Información desde Enero de 2008 hasta Junio de 2008.

La demanda se fundamenta en reclamar las retribuciones inherentes al puesto de Jefe de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Ourense entre el 1 de Enero y el 1 de Junio de 2008 fecha en que el actor fue nombrado en comisión de servicio para el mismo. Se invocó que la entrada en vigor del Catálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR