STSJ Cataluña 640/2011, 22 de Julio de 2011

Ponente:ANA RUBIRA MORENO
Número de Recurso:88/2009
Procedimiento:RECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución:640/2011
Fecha de Resolución:22 de Julio de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

MEDIO AMBIENTE. Para desvirtuar la presunción de legalidad y acierto del actuar administrativo no resulta suficiente con la aportación de un informe pericial de parte. Así, es criterio jurisprudencial constante el de conceder un mayor margen de credibilidad, por la mayor imparcialidad que por su misma naturaleza comportan, a los informes emitidos por los técnicos municipales sobre los formulados... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Recurso nº 88/2009

SENTENCIA Nº 640/2011

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

DON JOSÉ JUANOLA SOLER

DON MANUEL TÁBOAS BENTANACHS

DOÑA ANA RUBIRA MORENO

En la ciudad de Barcelona, a veintidós de julio de dos mil once.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contenciosoadministrativo número 88/2009, interpuesto por DON Lázaro y DOÑA Dolores, representados por la Procuradora DOÑA ELISA RODÉS CASAS y dirigidos por el Letrado DON XAVIER HORS PRESAS, contra el AYUNTAMIENTO DE SANT JULIÀ DE RAMIS, representado por el Procurador DON ALBERTO RAMENTOL NORIA y dirigido por el Letrado DON F. MUÑOZ CAMEO. Es Ponente Doña ANA RUBIRA MORENO, Magistrada de esta Sala, quien expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación por acto presunto del recurso de reposición formulado contra el acuerdo adoptado el 8 de mayo de 2006 por el Pleno del Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis, que desestima las alegaciones presentadas por los recurrentes y aprueba definitivamente el "Projecte de mapa de capacitat acústica del municipi de Sant Julià de Ramis, redactat per l`enginyer municipal Sr. Jesús Manuel ".

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba solicitando que se dictara sentencia estimando el recurso.

TERCERO

La Administración demandada en la contestación a la demanda solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y, practicadas las pruebas que propuestas fueron declaradas pertinentes, con el resultado que obra en las actuaciones, se pasó al trámite de conclusiones sucintas, señalándose para votación y fallo el 20 de julio de 2011. QUINTO.- En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se ha adelantado en los antecedentes de hecho, el presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la desestimación por acto presunto del recurso de reposición formulado contra el acuerdo adoptado el 8 de mayo de 2006 por el Pleno del Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis, que desestima las alegaciones presentadas por los recurrentes y aprueba definitivamente el "Projecte de mapa de capacitat acústica del municipi de Sant Juliá de Ramis, redactado per l`enginyer municipal Don. Jesús Manuel ".

La pretensión anulatoria del acto recurrido se sustenta en las siguientes consideraciones jurídicas: 1. Sobre la autoria material del Proyecto de Mapa acústico acústica; tarea sometida a la legislación funcionarial o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA