STSJ Cataluña 1035/2011, 30 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha30 Septiembre 2011
Número de resolución1035/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Recurso nº 1879/2008

Parte actora: Carlos Antonio

Parte demandada: MINISTERIO DE JUSTICIA

SENTENCIA nº 1035/2011

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. JOAQUIN BORRELL MESTRE

MAGISTRADOS

D/Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT

D/Dª. LUIS FERNANDO GÓMEZ VIZCARRA

=========================================/

En Barcelona, a treinta de septiembre de dos mil once.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por Carlos Antonio, actuando en calidad de Funcionario/s Público/s en su propia representación y defensa al amparo de lo dispuesto en el artº. 23.3 de la LRJCA ; contra la Administración Pública demandada: MINISTERIO DE JUSTICIA, actuando en nombre y representación de la misma el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D/Dª. LUIS FERNANDO GÓMEZ VIZCARRA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, con el resultado que obra en autos.

Cuarto

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron.

Quinto

Se señaló para votación y fallo de este recurso, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la cuestión litigiosa viene determinada por la pretensión del recurrente que se reconozca y declare su derecho y se condene al Ministerio de Justicia a reconocerle la prestación de servicios a la Administración de Justicia por un total de 5 trienios, en lugar de los 2 que le han sido reconocidos, con la correspondiente retribución económica de ello derivada.

El actor ostenta el carácter de Secretario Judicial sustituto en los Juzgados y Tribunales de la provincia de Barcelona, presentado sus servicios en la fecha de la demanda en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Rubí.

Desde la fecha de su inicio al servicio de aquella Administración en Marzo de 1990, ha venido desempeñando los cargos de Oficial Interino, Secretario de Provisión Temporal, Fiscal Sustituto, Juez Sustituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR