STSJ Murcia 1008/2011, 31 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1008/2011
Fecha31 Octubre 2011

T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/AD

MURCIA SENTENCIA: 01008/2011

RECURSO nº 523/05

SENTENCIA nº 1.008/11

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN PRIMERA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

Presidente

D.ª María Consuelo Uris Lloret

D. Juan Antonio Hurtado Martínez Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 1.008/11

En Murcia, a 31 de octubre de 2.011.

En el recurso contencioso administrativo nº 523/05 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía indeterminada, y referido a solicitud de remuneración de las 226 horas efectuadas como miembro de la Secretaría de exámenes del Tribunal de Selección del procedimiento convocado por Resolución 454/07813/04, de 19 de mayo, BOE 101 de 25 de mayo.

Parte demandante : D. Hilario actuando por sí mismo en su condición de funcionario público.

Parte demandada : La ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO por mediación del MINISTERIO DEL DEFENSA representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado : Resolución de 14 de octubre de 2005 dictada por el Subsecretario de Defensa del Ministerio de Defensa denegatoria de la solicitud formulada por el actor, de que se le reconozca el derecho a percibir la retribución reclamada.

Pretensión deducida en la demanda : Se dicte sentencia por la que estimando la demanda se declare nula la Resolución impugnada y se condene a la Administración a reconocer el derecho del recurrente a que se le abonen las 226 horas correspondientes a las cargas de trabajo que como miembro de la secretaría de tribunal de exámenes que nos ocupa, han sido aprobadas por el Presidente del Tribunal de Selección, así como los intereses legales de demora que fije la Ley contados a partir del 1 de febrero de 2005 . Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Hurtado Martínez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 7 de

noviembre de 2005 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba, habiéndose admitido y practicado la documental interesada por la parte demandada.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 21 de octubre de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El contenido del presente recurso es de carácter estrictamente jurídico, referido a la

determinación de la normativa aplicable al caso, no habiéndose cuestionado por la Administración demandada, ni en vía administrativa, ni en la contestación a la demanda presentada por el Abogado del Estado, ninguno de los hechos alegados por el actor. En consecuencia existe conformidad en aceptar que D. Hilario prestó servicio durante un período de 226 horas como Secretario del Tribunal de Selección del procedimiento convocado por Resolución del Ministerio de Defensa nº 454/07813/04, de 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR