STSJ Castilla-La Mancha 527/2011, 18 de Octubre de 2011

PonenteJOSE BORREGO LOPEZ
ECLIES:TSJCLM:2011:2829
Número de Recurso425/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución527/2011
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00527/2011

Recurso nºs. 425/08 y 188/09 (acumulados)

GUADALAJARA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

Iltma. Sra. Dª María Belén Castelló Checa.

SENTENCIA Nº 527

En Albacete, a dieciocho de Octubre de dos mil once.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CastillaLa Mancha los presentes autos, seguidos bajo los números 425/08 y 188/09 (acumulados) del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de RECICLAJES ECOLÓGICOS DEL HENARES, S.L., representado por la Procuradora Doña Pilar Cuartero Rodríguez, contra la DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL, representada y dirigida por el Servicio Jurídico de la Junta de Comunidades; y como parte codemandada, JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO DE MEDIO AMBIENTE LA PROVINCIA DE CUENCA, representada por el Procurador Don Francisco Ponce Riaza, en materia de concurso para el contrato de concesión de vía pública. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 21 de Abril de 2008, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 27 de Marzo de 2008, de la Dirección General de Calidad Ambiental y de fecha 24 de Octubre de 2008, de la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente de la provincia de Cuenca.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia de conformidad con lo interesado en el suplico de su demanda.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada y codemandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendieron aplicables, solicitaron una sentencia desestimatoria del recurso. Tercero.- Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 13 de Octubre de 2011, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala la resolución de 27 de marzo de 2008, de la Dirección de Calidad Ambiental, por la que se anuncia la corrección de errores del recurso del contrato de concesión de obra pública y la resolución de la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente de la provincia de Cuenca de 24 de Octubre de 2008, sobre adjudicación de Obra.

Segundo

La parte actora, alega como principales motivos impugnatorios: a) Que la resolución administrativa de corrección de errores, en cuanto amplia el plazo una vez concluido, supone una vulneración del principio de igualdad (art. 14 de la Constitución), del principio de confianza legítima (art. 3 de la Ley 30/92 ), y del principio de seguridad jurídica (arts. 9.3 y 25, de la Constitución). b) Que, asimismo, dicha resolución, supone una transgresión del art. 105 de la L.P.A.C ., y de la jurisprudencia que lo interpreta....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 27 de Marzo de 2013
    • España
    • 27 Marzo 2013
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (dictada en los recursos contencioso- administrativos acumulados núms. 425/2008 y Son partes recurridas la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada por el Procurador don Francisco Velasco Muñoz-Cuéllar; y RECICLAJES ECO......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR