STSJ Castilla-La Mancha 28/2011, 10 de Enero de 2011

PonentePURIFICACION LOPEZ TOLEDO
ECLIES:TSJCLM:2011:35
Número de Recurso53/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución28/2011
Fecha de Resolución10 de Enero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00028/2011

Apelación nº 53/2010

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Ricardo Estévez Goytre.

Iltma. Sra. Dª. Purificación López Toledo.

SENTENCIA Nº 28

En Albacete, a diez de Enero de dos mil once.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos en vía de apelación, seguidos bajo el número 53/2010, siendo parte apelante la SUBDELEGACION DEL GOBIER NO EN CUENCA, representada y dirigida por la Abogacía del Estado, y como parte apelada Ángel Daniel, representado por la Procuradora Sra. Cuartero Rodríguez y defendido por la Letrada Sra. Soler Palasí, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca, de fecha 14 de septiembre de 2009, en materia de extranjería. Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Purificación López Toledo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En fecha 14 de septiembre de 2009, se dictó sentencia por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 1 de Cuenca, con el siguiente tenor literal: "Que estimando el recurso contenciosoadministrativo interpuesto por Ángel Daniel, contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca de fecha 2-IV-09, debo declarar y declaro la nulidad de la resolución impugnada, reconociendo el derecho del recurrente a la concesión de la autorización de residencia temporal solicitada; todo ello sin costas".

Segundo

Formalizado el recurso de apelación por la representación procesal de la parte apelante, terminó solicitando sentencia por la que se revoque la de instancia. Por la parte apelada, se solicitó la confirmación de la sentencia recurrida.

Tercero

Sin que se acordase el recibimiento del recurso a prueba, al estimarlo innecesario la Sala, se señaló día y hora para votación y fallo, el 7 de enero de 2011, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La cuestión clave para resolver la presente apelación, estribe en determinar si es conforme a Derecho la solución dada al recurso contencioso-administrativo por el Juzgador de instancia, al declarar la nulidad de la resolución impugnada de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, de fecha 2 de abril de 2009, denegatoria de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales con trabajo (arraigo), al sostener la Administración que el recurrente no reúne los requisitos previstos en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR