STSJ Galicia 55/2011, 31 de Enero de 2011

Ponente:JULIO CESAR DIAZ CASALES
Número de Recurso:7848/2008
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:55/2011
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPROPIACIÓN FORZOSA. JUSTIPRECIO. Pero tampoco el informe realizado por el perito judicial, el Ingeniero Técnico Agrícola D. Víctor Manuel, resulta suficiente para desvirtuar la presunción de la que gozan las resoluciones de los jurados de expropiación y ello por los siguientes motivos, el primero es que en el se contiene una afirmación que se considera aventurada, por contradecir abiertamente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00055/2011

PONENTE:JULIO CESAR DIAZ CASALES

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 7848/2008

RECURRENTE: Inocencio

ADMINISTRACION DEMANDADA:JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACION DE A CORUÑA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

ILMO.SR PRESIDENTE :

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

ILMOS.SRES.MAGISTRADOS :

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL

JULIO CESAR DIAZ CASALES

En A CORUÑA, a treinta y uno de Enero de 2011.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso- administrativo número PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0007848 /2008 interpuesto por el Procurador/Letrado PROCURADOR D/Dña. SARA LOSA ROMERO y LETRADO D. FERNANDO VIQUEIRA NO UCHE en nombre y representación de Inocencio contra Acuerdo de 21-01-08, resolutorio de justiprecio de finca NUM000, expropiada por Ministerio de Fomento para la Obra: Proyecto de Construcción del Eje Atlántico de Alta Velocidad, tramo: Cerceda-Meirama. T.m. de Cerceda. Expte. 4434/07. Comparece como parte demandada JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACION DE A CORUÑA dirigido por el ABOGADO DEL ESTADO.

Siendo PONENTE el Magistrado Ilmo. JULIO CESAR DIAZ CASALES.

HECHOS
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que se estimaron pertinente, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la/s contestación/nes de la demanda.

TERCERO

Habiéndose recibido el asunto a prueba y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 25 de Enero de 2011, fecha en la que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo determinada en 34.427,53 euros.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
Primero

El objeto del presente recurso contencioso-administrativo viene constituido por la Resolución de 21 de enero de 2008, dictada por el Jurado Provincial de Expropiación de A Coruña por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por el recurrente contra el Acuerdo de 17 de septiembre de 2007, por el que fija el valor de los bienes expropiados a los recurrentes, consistente en la finca NUM000, de las afectadas por el proyecto de construcción del eje atlántico de alta velocidad, tramo CERCEDA-MEIRAMA, que se corresponde con la parcela NUM001 del polígono NUM002, del catastro de rústica de Cerceda, en la cantidad de 42.547,89 #.

El actor fundamenta la demanda en que el justiprecio fijado no se corresponde con el que resulta de las transacciones de fincas rústicas en la zona, resoluciones del justiprecio y actas de mutuo acuerdo de adquisiciones de fincas en el mismo municipio, aportando informe del Ingeniero Técnico Agrícola D. Sabino conforme al cual el valor de la finca expropiada es de 76.975,42 #.

En atención a lo anterior termina suplicando que se dicte sentencia por la que, con estimación de la demanda, se anule la resolución recurrida y conforme al informe aportado se fije el justiprecio de los bienes expropiados en la cantidad de 76.975,42 #, sin perjuicio de los intereses correspondientes.

Segundo

Por el Letrado del Estado se interesó la desestimación de la demanda en atención a la presunción de a acierto de las resoluciones de los jurados de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA