STSJ Castilla-La Mancha 63/2011, 31 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución63/2011
Fecha31 Enero 2011

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00063/2011

Recurso nº 981/07

TOLEDO

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

SENTENCIA Nº 63

En Albacete, a treinta y uno de Enero de dos mil once.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CastillaLa Mancha los presentes autos, bajo el número 981/07 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de D. Luis Alberto, representado por el Procurador Sr. Cantos Galdámez y dirigido por el Letrado Sr. Rodríguez Herrera, contra la Comisión Superior de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada y dirigida por sus servicios jurídicos, en materia de reintegro de subvención. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 4 de Octubre de 2007, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Comisión Superior de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha 14 de Junio de 2007.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia de conformidad con lo interesado en el suplico de dicho escrito procesal.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Fijada la cuantía del recurso en indeterminada, y acordado el recibimiento del pleito a prueba, se practicaron las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 27 de Enero de 2011, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se dirige el recurso contra la resolución de la Comisión Superior de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha 14 de Junio de 2007, dando respuesta a la reclamación nº NUM000 presentada por D. Luis Alberto . Resolución desestimatoria de la reclamación con la numeración indicada que se había presentado contra la resolución de los Servicios Provinciales de la misma Consejería en Toledo, de fecha 26 de Junio de 2006, declarando la extemporaneidad del recurso de reposición premotivo contra providencia de apremio con clave de liquidación NUM001, con un total a ingresar de 16.386'96 # dimanante de expediente NUM002 de reintegro de subvención en materia de "superficies-herbáceos" para la campaña 2000/2001, tramitado por la Consejería de Agricultura.

Pretende la parte actora se dicte sentencia estimatoria de la demanda en el sentido de declarar contraria y no ajustada a Derecho la resolución impugnada dictada por la Comisión Superior de Hacienda; anularla y dejarla sin efecto y, como consecuencia de lo anterior, declarar la improcedencia y nulidad de la providencia de apremio, liquidación de referencia por montante de 16.386'96 #, dejándola igualmente sin efecto.

Arropa sus pedimentos argumentando sobre la ilegalidad de la resolución recurrida (y las que le preceden) por cuanto la providencia de apremio trae causa en la liquidación indicada por montante de

16.386'96 #, cuando la resolución de la Dirección General de Desarrollo Local ascendió a 13.655'79 # en concepto de ayuda y habida cuenta de no ser firme, ya que contra la resolución de la Consejería de Agricultura que la confirmó se interpuso el recurso contencioso- administrativo nº 252/05, tramitado en esta Sala, acumulado al nº 251/05.

La Letrada de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha se ha opuesto a las pretensiones de contrario por la propia fundamentación de la resolución recurrida, que declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR