STSJ Comunidad de Madrid 55/2011, 20 de Enero de 2011

PonenteMARIA JESUS MURIEL ALONSO
ECLIES:TSJM:2011:3656
Número de Recurso1329/2007
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución55/2011
Fecha de Resolución20 de Enero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº 1329/07

PONENTE SRa. Mª Jesús Muriel Alonso

SENTENCIA Nº 55/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilmo. Sr. Presidente :

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Ilmos. Sres. Magistrados :

Dña- Mercedes Moradas Blanco

Dña. Mª Jesús Muriel Alonso

D. José Luís Aulet Barros

D.Santiago De Andrés Fuentes

Dª Carmen Álvarez Theurer

En la Villa de Madrid a veinte de enero del año dos mil once.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 1329/07 formulado por Dª. Esperanza, en su propio nombre y representación, contra resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 20 de noviembre de 2.007 sobre denegación de indemnización por vestuario de paisano; habiendo sido parte demandada el MINISTERIO DEL INTERIOR representado por Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos.

SEGUNDO

Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 19 de enero de 2.011.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Mª Jesús Muriel Alonso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo por Dª. Esperanza, en su condición de funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía, contra la resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 20.11.07 que desestima su solicitud relativa al reconocimiento del derecho a la percepción de la indemnización correspondiente al año 2.007 por utilización de vestuario de paisano en la prestación de servicio en la Comisaria Especial del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, reiterando procesalmente tal pretensión.

SEGUNDO

El recurso debe ser desestimado por las razones que a continuación se exponen.

Sin necesidad de reproducir ahora la normativa sobre Retribuciones del Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reseñada en la resolución administrativa impugnada, interesa destacar la transcripción en la misma de lo dispuesto en la Resolución de 3.12.02 de la Dirección General de la Policía (dictada en desarrollo del artículo 5 del Real Decreto 311/1.988 de 30 de Marzo sobre Retribuciones del Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, posterior artículo 5 del actual Real Decreto 950/2.005 de 29 de Julio ): "Como norma general, tendrán derecho a la percepción de la indemnización de vestuario los funcionarios de las Unidades de Seguridad Ciudadana que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR