STSJ Galicia 60/2011, 20 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha20 Enero 2011
Número de resolución60/2011

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.2

A CORUÑA

SENTENCIA: 00060/2011

Recurso de Apelación Nº 4608/2010

EN NO MBRE DEL REY

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha

pronunciado la siguiente

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA - PTE.

D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ

Dª. CRISTINA MARÍA PAZ EIROA

En la ciudad de A Coruña, a veinte de enero de dos mil once.

En el recurso de apelación que con el Nº 4608/10 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por el Ayuntamiento de A Guarda, representado y dirigido por D. Carlos Potel Lesqueureux, y por D. Juan María, representado por D. Luis Valdés Albillo, contra el auto de 13-5-10 dictado en la pieza separada de inejecución de sentencia Nº 105/10, derivada del Procedimiento Ordinario Nº 100/2002, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº 3 de Pontevedra . Es apelada la Xunta de Galicia, representada y dirigida por el Letrado de la Xunta de Galicia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº 3 de Pontevedra se dictó con fecha 13-5-10 auto en la pieza separada de inejecución de sentencia Nº 105/10, derivada del Procedimiento Ordinario Nº 100/2002, con la siguiente parte dispositiva: "Desestimo la petición de inejecución de Sentencia dictada en el P.O. 100/02 formulada por la representación del CONCELLO DE A GUARDA, con expresa condena en las costas causadas por este incidente a cargo de dicho ente local."

SEGUNDO

Por la representación de la Administración y del codemandado se interpusieron sendos recursos de apelación contra dicho auto, en los que se solicitó que se revocase por esta Sala y se declarase la inejecutabilidad pretendida.

TERCERO

El recurso fue admitido a trámite, y se dio traslado de él a la Administración actora, que presentó escrito de oposición. Una vez los autos en esta Sala, ante la que se personaron todas las partes, por diligencia de 13-1-2011 se señaló para votación y fallo el día 20-1-2011.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. Es Ponente el Sr. Magistrado Sr. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos del auto recurrido.

SEGUNDO

La solicitud de declaración de inejecución que formula el Ayuntamiento de A Guarda se basa exclusivamente en lo dispuesto en el artículo 42.2, en relación con el 26, de la Ley 9/2002 . En el recurso de apelación contra el auto que la deniega no pueden ser planteadas otras cuestiones, como se hace en el interpuesto por el codemandado en relación con los núcleos rurales, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR