STSJ Comunidad Valenciana 22/2011, 21 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución22/2011
Fecha21 Enero 2011

RECURSO Núm. 553/09

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION CUARTA

S E N T E N C I A Núm. 22/11

Presidente

D. José Martínez Arenas Santos

Magistrados

D. Miguel Angel Olarte Madero

D. Ernesto Vidal Gil

---------------------------------------En Valencia a veintiuno de enero de dos mil once.

Visto el recurso interpuesto por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., representada por la procuradora Sra. Ferrer García-España y defendida por letrado, contra la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana de 30 de diciembre de 2.008, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa No 03/04504/2006, en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado y la administración de la Generalidad Valenciana, representada y defendida por letrado del Gabinete Jurídico de la Presidencia.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarara lo procedente conforme a derecho.

El letrado de la Generalidad contestó la demanda con igual solicitud.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, pero se tuvo por reproducida toda la documental aportada por las partes y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 20 de enero de 2.011, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual el Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia desestimó la reclamación económico-administrativa No 03/04504/2006, en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, por cuanto la reclamante no presentó escrito de alegaciones.

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que, en cuanto a las alegaciones, no consideró procedente presentarlas por cuanto hubiera sido redundante, al reproducir lo alegado en el procedimiento administrativo y, en cuanto al fondo, reitera lo solicitado en esa vía respecto a la exención de que goza por el art. 19.1 b) de la Ley Postal, al tratarse de la compra de un edificio para el reparto de la correspondencia.

El Abogado del Estado interesó se dictara sentencia ajustada a derecho.

El letrado de la Generalidad solicitó la conformidad a derecho de los actos recurridos por los propios fundamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Castilla-La Mancha 807/2016, 30 de Diciembre de 2016
    • España
    • 30 Diciembre 2016
    ...que han admitido el derecho a la exención sin matices. En esta línea cabe hacer mención a la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana nº 22/2011, de 21 de enero, recurso 553/2009, con relación al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, donde se argumenta ......
  • STSJ Comunidad de Madrid 550/2017, 11 de Octubre de 2017
    • España
    • 11 Octubre 2017
    ...Tribunales han admitido el derecho a la exención sin matices, en esta línea cabe hacer mención a la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana nº 22/2011, de 21 de enero, recurso 553/2009, con relación al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, donde se arg......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR