STSJ Castilla y León 47/2011, 17 de Enero de 2011

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJCL:2011:531
Número de Recurso2034/2007
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución47/2011
Fecha de Resolución17 de Enero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00047/2011

Sección Primera

65591

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0100008

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002034 /2007

Sobre FUNCION PUBLICA

De Carlos María

Contra MINISTERIO DE JUSTICIA

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA N.º 47

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS B. REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA

DON FELIPE FRESNEDA PLAZA

En Valladolid, a diecisiete de enero de dos mil once.

VISTO por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, el recurso contencioso-administrativo n.º 2034/2007, interpuesto por D. Carlos María, que como funcionario público asume su propia representación y defensa, siendo parte demandada la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado, impugnándose la resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 3 de octubre de 2007, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por el expresado actor frente a acuerdo del Tribunal Calificador Unico de las pruebas selectivas de acceso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, y habiéndose seguido el procedimiento jurisdiccional ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1998 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículo 48 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1998, y una vez que fue remitido este, se dio traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, efectuando las alegaciones que se expresan en la fundamentación jurídica de esta resolución.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 62 de la LJCA .

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación de la resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 3 de octubre de 2007, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por el expresado actor frente a acuerdo del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas de acceso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

La parte recurrente alega, esencialmente, que el ejercicio práctico que fue seleccionado por el Tribunal de las pruebas selectivas y objeto de desarrollo por los aspirantes, previsto en el apartado I.B.1 de las bases de la convocatoria, en cuanto que el expresado ejercicio, contenía cuestiones sobre el juicio rápido que se desarrolla en los procedimientos penales, que no se encuentra incluido en el temario de la fase de oposición para el turno restringido, lo que constituye un trato desigualitario, respecto al resto de los aspirantes, particularmente los que tienen destino en órganos de la jurisdicción penal en que se desarrollan dichos juicios rápidos, en tanto que el recurrente se encontraba destinado en un Juzgado de lo Mercantil.

SEGUNDO

La base de la convocatoria que nos ocupan establece que el segundo ejercicio de la oposición por promoción interna será "de carácter teórico-práctico, escrito y eliminatoria. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un tema, elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de promoción interna y a continuación, en el plazo de 40 minutos, contestar de forma breve y concisa en el impreso que será facilitado, a cinco preguntas que el Tribunal formulará referidas a un caso práctico."

Frente a los argumentos del recurrente, no puede entenderse, dadas las peculiaridades de los casos prácticos frente a los ejercicios teóricos precedentes, que dicha caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR