STSJ Castilla y León 2529/2011, 8 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2529/2011
Fecha08 Noviembre 2011

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02529/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

N11600

C/ ANGUSTIAS S/N

N.I.G: 47186 33 3 2010 0102793

Procedimiento : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001760 /2010

Sobre: CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

De CYOPSA-SISOCIA, S.A.

LETRADO ESTER JIMENEZ MONTERO

PROCURADOR Dª. ANA ISABEL ESCUDERO ESTEBAN

Contra CONSEJERIA DE FOMENTO

LETRADO LETRADO COMUNIDAD(SERVICIO PROVINCIAL)

PROCURADOR

SENTENCIA Nº 2529

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO

En la ciudad de Valladolid, a ocho de noviembre de dos mil once.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, integrada por los Magistrados expresados más arriba, ha visto el recurso contencioso-administrativo número 1760/2010 en el que fue designada como actividad recurrida la siguiente:

La desestimación presunta de la reclamación efectuada ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, de fecha 5 de febrero de 2010, solicitando los intereses devengados por la demora en el pago del importe de la liquidación del contrato de obras denominada "Variante de Viana de Cega CL-600 de Simancas (N-620) a Tudela de Duero (N-122). Las partes en el expresado recurso son:

-Como demandante: la entidad CYOPSA-SISOCIA S.A., representada por la Procuradora Sra. Escudero Esteban y con la dirección de la Abogada Sra. Jiménez Montero.

-Como demandada: Administración de la Comunidad Autónoma, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

La ponencia del presente recurso fue turnada al Ilustrísimo Señor Magistrado Don JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuesto el actual recurso por quien queda expresado más atrás y previo dictar resolución favorable a su admisión a trámite, la parte recurrente dedujo demanda. En este escrito expuso alegaciones de hecho y de derecho, postulando en el suplico del mismo lo siguiente: "... dicte Sentencia por la que, en base a las alegaciones contenidas en el cuerpo de este escrito se condene a la Administración recurrida al cumplimiento de su obligación de abonar a "CYOPSA SISOCIA S.A.", el importe correspondiente a los intereses de demora como consecuencia del retraso en el pago de la cantidad adeudada por la Liquidación del contrato de obras " VARIANTE DE VIANA DE CEGA, CTRA. CL-600 DE SIMANCAS (N-620) A TUDELA DE DUERO (N-122). TRAMO: VIANA DE CEGA", CLAVE: 1.2-VA-15, que salvo error aritmético o de cálculo ascienden a la cantidad de SESENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y UN CENTIMOS (62.838,81.- #), incrementados en los correspondientes intereses legales, y se impongan las costas derivadas del presente procedimiento a la Administración recurrida".

Sí interesó por otrosí el recibimiento a prueba.

Segundo

La representación y defensa de la parte demandada presentó escrito de allanamiento.

Tercero

Declarados conclusos los autos se señaló para votación y fallo del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR