STSJ Andalucía 331/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteJOAQUIN LUIS SANCHEZ CARRION
ECLIES:TSJAND:2007:190
Número de Recurso2227/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución331/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

331/2007

Recurso nº 2227/06 (DT) Sentencia nº 331/07

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILTMOS. SRES.:

DON JOAQUÍN LUIS SÁNCHEZ CARRIÓN, Presidente

DOÑA MARÍA ELENA DÍAZ ALONSO

DON BENITO RECUERO SALDAÑA

En Sevilla, a treinta de enero de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 331/07

En el recurso de suplicación interpuesto por la parte demandada, contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de los de Sevilla, en sus autos núm. 677/05; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don JOAQUÍN LUIS SÁNCHEZ CARRIÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Doña Rebeca, contra el Instituto Nacional de Estadística, sobre derechos, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 15 de febrero de 2006 por el referido Juzgado, con estimación de la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"PRIMERO: Dª Rebeca, con DNI N° NUM000, viene prestando sus servicios profesionales por cuenta y bajo la dependencia del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA desde el 10 de enero de 2005, ostentando una categoría de Técnico de Administración y percibiendo unas retribuciones conforme a lo previsto en el Convenio Colectivo que resulta de aplicación.

SEGUNDO

Las relaciones contractuales mantenidas con el INE, lo han sido por las siguientes modalidades y vicisitudes:

-Contrato por obra o servicio, por los períodos comprendidos entre el 21 de enero de 2004 y como máximo hasta 5 días después de la convocatoria del acto de la votación (finalizado el 15 de marzo de 2004), siendo el objeto del contrato según cláusula del mismo la siguiente: "que con motivo de la celebración de las Elecciones Generales y Autonómicas al Parlamento de Andalucía, en las Oficinas del Censo Electoral se hace necesario la realización de trabajos previos y específicos relacionados con el censo, listas y documentación en general prescritos en la normativa de aplicación vigente y contenida en la Ley Orgánica sobre Régimen Electoral General, sin existir personal fijo suficiente para acometer la obra descrita, se hace necesario la contratación de personal temporal".

-Contrato por obra o servicio, por los períodos comprendidos entre el 21 de abril de 2004 y como máximo hasta 5 días después de la convocatoria del acto de la votación (finalizado el 14 de junio de 2004), siendo el objeto del contrato según cláusula del mismo la siguiente: "que con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2004, en las Oficinas del Censo Electoral, se hace necesario la realización de trabajos previos y específicos relacionados con el censo, listas y documentación en general prescritos en la normativa de aplicación vigente y contenida en la Ley Orgánica sobre Régimen Electoral General, sin existir personal fijo suficiente para acometer la obra descrita, se hace necesario la contratación de personal temporal".

-Contrato de circunstancias de la producción, por los períodos comprendidos entre el 1 de julio de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2004, siendo el objeto del contrato según cláusula del mismo la siguiente: "que para atender la acumulación de tareas consistentes en la elaboración de las estadísticas encomendadas al Instituto Nacional de Estadística en su Programa de Actuación del año 2004, sin que exista personal fijo suficiente para acometerlas, y aún, tratándose de la actividad normal del Organismo, se precisa la contratación de personal temporal".

-Contrato por obra o servicio, por los períodos comprendidos entre el 10 de enero de 2005 y hasta el momento en que finalicen las tareas específicas para las que es contratado (30 de junio de 2005), siendo el objeto del contrato según cláusula del mismo la siguiente: "Que con motivo de la realización de la Encuesta Industrial Anual de Productos y de Empresas, prevista en el Plan de Actuación del Instituto Nacional de Estadística para el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR