STSJ Andalucía 225/2007, 23 de Enero de 2007

PonenteJESUS SANCHEZ ANDRADA
ECLIES:TSJAND:2007:45
Número de Recurso3801/2005/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución225/2007
Fecha de Resolución23 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

225/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.-3801/05 LC

Autos nº.- 283/04

ILTMOS. SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, PRESIDENTE

Dª Mª ANA MARÍA ORELLANA CANO

D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA, PONENTE

En Sevilla, a veintitrés de enero de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 225 /2007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de TRNASPORTES URBANOS DE SEVILLA, SOCIEDAD ANÓNIMA MUNICIPAL (TUSSAM), contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº CINCO de los de SEVILLA, Autos nº 283/04 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Luis Alberto contra el recurrente, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día treinta y uno de marzo de dos mil cinco, por el Juzgado de referencia, en la que se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""1º.- ""El día 3/7/03, se reúnen en el Departamento de Planificación y formación de la empresa demandada TUSSAM el Tribunal designado, conforme a los establecido en el artículo 15 de convenio Colectivo de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla, S.A.M. (TUSSAM), publicado en el BOP de Sevilla el 28/12/02, al objeto de proveer 60 plazas de ayudantes de taller en las especialidades de mecánica, electricidad, carrocería y pintura, mediante concurso oposición, convocatoria conjunta en turno restringido entre todos los trabajadores de la empresa con al menos un año de antigüedad en la empresa y en turno libre bajo la Presidencia de D. Paulino, y como vocales, Dª Inmaculada (Secretaria) y D. Marco Antonio, en representación del Comité de Empresa.

El objeto de la reunión es el debate y aprobación de las bases que regirán la convocatoria y tras el debate los miembros del Tribunal con derecho a voto, por unanimidad acuerdan aprobar las base de la convocatoria que se aportan como documentos número 2 de los aportados por la empresa demandada, y que se dan por reproducidos.

  1. - A raiz de la convocatoria se constituiría una lista de espera para cubrir dichas futuras plazas de ayudante de taller que se desglosarían por especialidades de la siguiente forma: 30 plazas de ayudante de taller en la especialidad de mecánica; 10 en la especialidad de electricidad; 14 en la carrocería; y 6 en la de pintura.

  2. - El actor, D. Luis Alberto, presentó solicitud para dicha convocatoria en la especialidad de mecánica y electricidad, de conformidad con la base primera de la convocatoria, que permitía la posibilidad de concurrir a dos especialidades y en este supuesto debería elegir entre presentarse a la de mecánica y a la de electricidad, o a la de carrocería y pintura.

  3. - Las pruebas a realizar constaban de dos fases, la primera oposición y concurso.

    La parte de oposición era a través de psicotécnico; teórico; práctico y reconocimiento médico.

    El 3.10.03 se publica la relación definitiva de admitidos por el turno libre en la especialidad de mecánica, entre los que se encontraba D. Luis Alberto.

    En dicha fecha, se publica la relación definitiva de admitidas por el turno libre en especialidad de electricidad, entre la que también figuraba D. Luis Alberto.

    El 6.11.03, se publica la relación definitiva de las calificaciones en la primera prueba psicotécnica en la especialidad de mecánica en la que D. Luis Alberto aparece con un 5 (apto), documento número 3.

  4. - El 18.12.03 aparece a relación definitiva en la prueba teórica de especialidad mecánica, en la que aparece el actor como apto.

    El 13.1.04 se relaciona definitivamente las calificaciones de la prueba práctica de especialidad mecánica apareciendo el actor también como apto.

    El 9.2.04 se dan los resultados del reconocimiento médico de los aspirantes en la especialidad de mecánica y electricidad, en la que aparece D. Luis Alberto, como no apto.

    El actor presenta disconformidad a través de escrito de 13.2.04, aportando analítica el 12.2.04 así como informe de 11.2.04 de especialista e garganta, nariz y oido.

    En fecha 19.2.04 se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos en el reconocimiento médico, no admitiéndose la reclamación del Sr. Luis Alberto.

    En el mismo sentido, el actor es admitido en la relación definitiva de calificaciones de prueba psicotécnica, de teórica y de especialidad práctica de electricidad; fecha 3.10.03, 6.11.03, 12.12.03 y 13.1.04.

    En la relación definitiva de las calificaciones en la fase de concurso especialidad mecánica se publica el 25.2.04 en la que no consta el actor, así como en la lista de espera definitiva especialidad mecánica publicada en dicha fecha, ni en la de especialidad electricista.

  5. - La denegación de a fase en reconocimiento médico es: hipoacusia bilateral moderada. 3000 a 6000 c-s

    Análitica: Triglicéridos 172 mgs/dl siendo valor normal 40-160 mgs/dl. Transaminana GOT 49 U/L siendo valor normal 5-40 U/L. Transaminasa GPT 133 U/L siendo valor normal 5-48 U/L. Gamma GT 58 U/L siendo valor normal 0-50 U/L.

    El actor acudió a hacerse análisis clínicos el día 12.2.04, en el Hospital de San Juan de Dios, siendo los resultados de Triglicéridos de 95 mgs/dl. Transminasa GOT 19 U/L;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR