STSJ Comunidad de Madrid 692/2007, 21 de Abril de 2007

PonenteMARIA JESUS VEGAS TORRES
ECLIES:TSJM:2007:8014
Número de Recurso255/2005
Número de Resolución692/2007
Fecha de Resolución21 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

PO 255/05

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00692/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Recurso núm. 255/2.005

S E N T E N C I A NÚM. 692

Ilmos. Sres.

Presidente:

Don Alfredo Roldán Herrero

Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga y García

Doña Francisca Rosas Carrión

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

Doña María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

En la Villa de Madrid, a veintiuno de abril de dos mil siete

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso- administrativo número 255/2.005, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª María Lydia Leiva Cavero en nombre y representación de DON Valentín, contra la Resolución dictada por el Director General de la Guardia Civil, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la Resolución dictada con fecha de 22 de noviembre de 2004 por la que se resolvía revocar la licencia de armas tipo "B" de la que era titular el recurrente. Ha sido parte LA DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso declarando la nulidad de los actos impugnados.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

Acordado el recibimiento a prueba con el resultado obrante en autos, se confirió traslado a las partes para la presentación de conclusiones escritas, verificado lo cual, se señaló para votación y fallo el día 19 de abril del presente año, fecha en que tuvo lugar.

Siendo PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Doña María Jesús Vegas Torres.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente procedimiento la Resolución dictada por el Director General de la Guardia Civil, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la Resolución dictada con fecha de 22 de noviembre de 2004 por la que se resolvía revocar la licencia de armas tipo "B" de la que era titular el recurrente.

La Resolución recurrida fundamentó la revocación en el artículo 97 el artículo 97.5 del Reglamento de Armas, aprobado por RD. 137/1993, de 29 de enero, tras tener conocimiento del Auto dictado con fecha de 30 de julio de 2004 por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Dos Hermanas (Sevilla) en las Diligencias Previas 2121/2004, incoadas como consecuencia de la denuncia formulada por el recurrente contra su antiguo compañero, también policía Don Felipe, en el que se acordaba la medida cautelar de privación del derecho de porte de armas del Sr. Valentín.

Disconforme con las resoluciones administrativas impugnadas, el recurrente aduce que no ha incurrido en causa de revocación de la licencia porque mantiene todos los requisitos exigidos por el artículo 97.5 del Real Decreto 137/93 para la vigencia de la licencia y que está en plenas condiciones físicas y psíquicas y que la posesión y el uso de armas por su parte no representa ningún riesgo propio o ajeno. Opone, finalmente que la Resolución administrativa impugnada aparece fundamentada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR