STSJ Comunidad de Madrid 96/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL LUELMO MILLAN
ECLIES:TSJM:2007:1880
Número de Recurso5146/2006
Número de Resolución96/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

RSU 0005146/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00096/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 4ª (C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 34 4 2006 0018071, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 5146/2006

Materia: MINUSVALÍA

Recurrente/s: Eugenio

Recurrido/s: CONSEJERIA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES DE LA CAM

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 35 de MADRID de DEMANDA 177/2006

C.A.

Sentencia número: 96/2006

Ilmos/as. Sres/as. D/Dª.

MIGUEL ÁNGEL LUELMO MILLÁN

MARIA LUZ GARCIA PAREDES

MANUEL POVES ROJAS

En MADRID, a quince de Febrero de dos mil siete, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 4ª de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta

por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/as, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

en el RECURSO SUPLICACION 5146/2006, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. Maria del Carmen Arias Fraile, en nombre y representación de Eugenio, contra la sentencia de fecha 28 de junio de 2006, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº 35 de MADRID, en sus autos número 177/2006, seguidos a instancia del recurrente frente a la CONSEJERIA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES DE LA CAM, parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª Beatriz Álvarez Herranz, en reclamación por minusvalía, ha sido Magistrado-Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. D/Dª MIGUEL ÁNGEL LUELMO MILLÁN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

"PRIMERO.-Que el actor D Eugenio actualmente internado en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, consta que con fecha 9.06.04 solicitó ante la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de Castilla-La Mancha, pensión de invalidez no contributiva.

SEGUNDO

Dicha Consejería en fecha 21.06.04 solicitó informe al EVO a efecto de establecer el grado de minusvalía.

Posteriormente y con motivo del traslado del actor al actual centro penitenciario, con fecha 29.10.0.se le notifica el traslado del expediente de incapacidad a la Delegación Provincial de Madrid.

TERCERO

Con fecha 28.01.05 se emite resolución por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM, requiriendo al actor, a efectos de continuación de la tramitación de su expediente, la aportación de cierta documentación de carácter médico.

CUARTO

Cumplimentado el trámite, el 7.11.05 se emite dictamen de la EVO concediendo al actor un grado de minusvalía del 47%, en base a:

- Trastorno del mecanismo inmunológico por inmunodeficiencia por HIV de etiología infecciosa.

- Enfermedad del aparato digestivo por hepatitis crónica de etiología infecciosa.

Grado minusvalía 33%

- Factores sociales complementarios, 14 puntos.

QUINTO

Que con fecha 24.11.05 se procede a emitir Resolución por la Entidad demandada denegatoria de la invalidez no contributiva solicitada al no alcanzar el grado de minusvalía del 65%.

SEXTO

Que interpuesta reclamación previa, el 23.01.06 existe nuevo dictamen de la EVO similar al anterior, dictando Resolución en los mismos términos que la de 24.11.05.

SEPTIMO

Que el actor está afecto al siguiente cuadro clínico:

"VIH positivo, conocido desde Marzo de 1998, en tratamiento en la actualidad con Combivir e Invirase, con aceptable situación inmunológica en estos momentos, (CD4 de 468 células y Carga Viral indetectable, mayo de 2005).

Hepatopatia crónica por VHC, con estudio por el servicio Digestivo del Hospital de Alcorcón para valoración de posible tratamiento con Interferón y Ribavirina.

Actualmente asintomático.

Politoxicomanía: ex consumidor de heroína y cocaína, así como de benzodiacepinas, habiendo estado en Programa de Mantenimiento con Metadona.

En septiembre de 2003 sufrió un accidente laboral con herida inciso-contusa en cara dorsal de mano derecha, con afectación de estructuras tendinosas del 2º dedo, realizándose sutura del extensor común del 2º dedo, realizándose posteriormente sesiones de rehabilitación.

En m ayo de 2004, por presentar tumefacción dolorosa de mano derecha, fue derivado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue diagnosticado de una posible Distrofia simpático refleja (Atrofia de Sudeck). En la actualidad se encuentra en estudio de dicho proceso en el servicio de traumatología del Hospital de Alcorcón."

OCTAVO

Se constata como ingresos del actor en el año 2005, 3900'35 E; el límite de recursos está establecido en 4043'06 E.

No se constatan ingresos año 2004."

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se desestimó la demanda formulada por el actor.

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR