STSJ Comunidad de Madrid 622/2006, 24 de Abril de 2006

PonenteMARIA TERESA SOFIA DELGADO VELASCO
ECLIES:TSJM:2006:10090
Número de Recurso439/2003
Número de Resolución622/2006
Fecha de Resolución24 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA TERESA SOFIA DELGADO VELASCO JESUS CUDERO BLAS CRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINA MARIA DE LOS DESAMPARADOS GUILLO SANCHEZ-GALIANO EVA ISABEL GALLARDO MARTIN DE BLAS FRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00622/2006

Rec.nº 439/2.003

Ponente : Sra. TERESA SOFÍA DELGADO VELASCO

S E N T E N C I A Nº 622

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEXTA

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE :

D. JESÚS CUDERO BLAS

MAGISTRADOS :

Dña. TERESA SOFÍA DELGADO VELASCO

Dña. CRISTINA CADENAS CORTINA

Dña. AMPARO GUILLÓ SÁNCHEZ GALIANO

Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS

FRANCISCO DE LA PEÑA ELÍAS

En la Villa de Madrid, a 24 de abril de dos mil seis.

VISTO por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso- administrativo número 439/2003, promovido por la Procuradora Dª. Patrocinio Sánchez Trujillo, en nombre y representación de D. Antonio, contra la Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de fecha 3 de febrero de 2.003 por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en el concurso para ingreso en la Escala de Profesores de Investigación; habiendo sido parte en los autos la Administración demandada representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se tenga por formulada demanda contra el Acuerdo referido en el encabezamiento de la Sentencia y se DECLARE:

  1. ) nula la Resolución recurrida en cuanto a la plaza debatida por no ser ajustada a derecho, dicho sea en términos de defensa.

  2. ) se declare el derecho del actor a ser juzgado por un Tribunal nuevo, totalmente imparcial y objetivo,nombrado al efecto y que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad.

  3. ) se declare la disolución del Tribunal actuante.

  4. )se ordene la convocatoria de un nuevo concurso al que se saque de nuevo al plaza impugnada, que deberá estar presidido por una Comisión compuesta por distintos miembros a los del anterior Tribunal.

  5. ) Se condene a la Administración demandada a adoptar cuantas medidas y providencias fuesen necesarias para el pleno restablecimiento de la situación jurídica perturbada.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida desestimando el recurso.

TERCERO

Verificados los oportunos trámites, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia el día 21 de abril de 2.006.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

VISTO siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sr. Dª.TERESA SOFÍA DELGADO VELASCO, que expresa el parecer de la Sala.

.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se interpone contra la Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de fecha 3 de febrero de 2.003 por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en el concurso para ingreso en la Escala de Profesores de Investigación.

Para la resolución del presente recurso ha de partirse de la exposición de los siguientes antecedentes fácticos:

El día 18 de septiembre de 2002 se publicó en el BOE resolución u Orden de 9 del mismo mes aprobando el concurso para cubrir dos plazas de Profesor de Investigación en Física del área de Ciencias Físicas y Tecnologías Físicas por el procedimiento de promoción interna. En esta misma resolución fueron aprobados el Presidente y los cuatro vocales del Tribunal titular y suplente nº 13 de Física.

Con fecha 19 de diciembre de 2.002 fue publicada mediante su inserción en el BOE la resolución de 10 de diciembre conteniendo la lista definitiva de admitidos, en la que figuran tanto el actor como los dos candidatos aprobados.

El concurso se desarrolló con arreglo a la normativa aparecida en la convocatoria y en sesiones a puerta cerrada, constituyéndose el tribunal el 27 de diciembre de 2.002.

Mediante escrito firmado por el Presidente del Tribunal con fecha 15 de enero de 2.003, expuesto en la sede central del CSIC, se conocieron cuáles eran los dos aspirantes aprobados, es decir don Casimiro y don Juan Pablo.

La adjudicación de las plazas se hizo por Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de fecha 3 de febrero de 2003, publicándose en el BOE de 19 de febrero de 2003 la relación de aspirantes aprobados en el concurso para ingreso en la Escala de Profesores de Investigación por el sistema de promoción interna.

Contra dicho acuerdo y en lo relativo a la adjudicación de la plaza a don Juan Pablo se ha presentado el presente recurso contencioso-administrativo con base en los siguientes argumentos:

------- Don Juan Pablo comparte el 50% de su artículos y el 53 % de sus citas a los mismos con el Presidente del Tribunal.-

---------Que el Presidente ha sido en los últimos años Jefe del Departamento de Física Atómica y Molecular Teórica del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental perteneciente al CSIC, en el que se encuentra trabajando don Juan Pablo.

----------Que el Presidente del Tribunal participó como vocal en el Tribunal que concedió a don Juan Pablo la actual plaza de Investigador científico en 1999 en Madrid.

---------Que el Presidente ha sido investigador principal de Proyectos o Acciones Integradas en los que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR