STSJ Comunidad de Madrid 148/2006, 4 de Septiembre de 2006

Ponente:JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
Número de Recurso:1300/2002
Número de Resolución:148/2006
Fecha de Resolución: 4 de Septiembre de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INSTALACIÓN DE OFICINA DE FARMACIA. Las alegaciones de la parte actora, obrantes en su escrito de conclusiones, relativas a la ""absoluta mala fe"" y ""total abuso de derecho"" con que fue efectuada la petición de visita de inspección, de fecha 06/02/2002, aparte de que no se comparten, nada tienen que ver con la cuestión discutida de la caducidad, pues lo cierto es que el escrito de solicitud de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MARIA ISABEL PERELLO DOMENECH JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR CONCEPCION MONICA MONTERO ELENA

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 10148/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SENTENCIA Nº 148

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

Doña Mª Isabel Perelló Domenech

Don José María del Riego Valledor

Doña Mónica Concepción Montero Elena

En Madrid, a 4 de septiembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el presente recurso contencioso administrativo, registrado con el número 1300/2002, en el que se impugna:

Las Resoluciones presuntas desestimatorias de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, de dos recursos de alzada interpuestos en un expediente de autorización de instalación de oficina de farmacia, así como contra las Resoluciones expresas del Consejero de Sanidad, de fecha 21 de noviembre de 2002, de inadmisión y desestimación de dichos recursos de alzada.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: - Don Felix, representado por la Procuradora Doña Gloria Leal Mora.

Como demandado: - La Comunidad de Madrid, representada y defendida por su Letrada.

Como codemandada: Dña. Lorenza, representada por el Procurador D. Ernesto García-Lozano Martín.

La cuantía del presente recurso es indeterminada. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José María del Riego Valledor.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia que declare la nulidad, la anulabilidad, la revocación o se deje sin efecto la Resolución ahora impugnada y de la Orden que la confirma y declare la caducidad y el archivo definitivo del expediente.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, la Letrada de la Comunidad de Madrid solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia que inadmita el recurso, y subsidiariamente lo desestime.

La codemandada Dña. Lorenza solicita en su escrito de contestación la desestimación de la demanda.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

Se recibió el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y evacuado el tramite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 4 de septiembre de 2006.

CUARTO

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 15 de noviembre de 2005, que confirió comisión de servicios, sin relevación de funciones, en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los Magistrados que se citan en el encabezamiento de esta sentencia, destinados la primera en la Sección 8ª y los dos siguientes en la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso las Resoluciones presuntas desestimatorias de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, de dos recursos de alzada interpuestos en un expediente de autorización de instalación de oficina de farmacia, así como contra las Resoluciones expresas del Consejero de Sanidad, de fecha 21 de noviembre de 2002, de inadmisión y desestimación de dichos recursos de alzada.

Son datos fácticos a tener presentes en esta sentencia.

En la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se seguía un expediente, promovido por la farmacéutica Dña. Lorenza, parte codemandada en este recurso, sobre autorización para instalación de nueva farmacia, en el local sito en la calle Humanes nº 50 del municipio de Parla.

En dicho expediente formuló alegaciones con fecha 23 de marzo de 2001, ampliadas el 27 de marzo de 2001, D. Felix, oponiéndose a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA