STSJ Navarra 306/2008, 17 de Junio de 2008

PonenteJUAN ANTONIO HURTADO MARTINEZ
ECLIES:TSJNA:2008:525
Número de Recurso127/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución306/2008
Fecha de Resolución17 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 306/2008

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE,

D. JOAQUÍN Mª MIQUELEIZ BRONTE

MAGISTRADOS,

D. ANTONIO RUBIO PÉREZ

D. JUAN ANTONIO HURTADO MARTÍNEZ

En Pamplona/Iruña a 17 de junio de 2008

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 127/2008, promovido contra Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil de fecha 15 de enero de 2008, que desestima el recurso de alzada interpuesto frente a la resolución del Coronel Jefe del Servicio de retribuciones de la Guardia Civil, que desestima la petición del abono del complemento de zona conflictiva correspondiente a los días del mes julio de 2006, siendo en ello partes: como recurrente Gregorio

, quien como funcionario asume su propia representación y como demandado LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, representado y dirigido por el SR. ABOGADO DEL ESTADO. .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado del Estado en representación de la Administración General contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido. La cuantía del recurso se señaló en la cantidad de 531'65 E.

TERCERO

No habiéndose interesado por las partes el recibimiento a prueba, el recurso quedó pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó, como obra en autos el día 3 de junio de 2008.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN ANTONIO HURTADO MARTÍNEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se interpuso por el Guardia Civil D. Gregorio contra la resolución de fecha 15 de enero de 2008 dictada por el Director General de la Guardia Civil desestimatoria del recurso de alzada interpuesto frente a la resolución del Coronel Jefe del servicio de Retribuciones de la Guardia Civil de fecha 5 de septiembre de 2007, por la que se desestimaba el abono del complemento de zona conflictiva correspondiente a los días del mes de julio de 2006 comprendidos entre los días 5 y 31, o subsidiariamente entre el 15 y 31 de dicho mes, y correspondientes a la toma de posesión ocurrida el día 15 del primer destino en Navarra del citado Guardia Civil, siendo el primer día de servicio el 16.

La resolución primeramente impugnada, que fue ratificada en vía de recurso de alzada, señala que no corresponde abonar al solicitante la mencionada cuantía por Complemento de zona conflictiva ya que de conformidad a las instrucciones impartidas por la Secretaría de Estado de Hacienda se harán efectivas las retribuciones complementarias que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR